Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 19, 2024

Show

Pati Chapoy responde de la supuesta orden de aprehensión en su contra

Visitas

El equipo de “Ventaneando” acusó a un juez federal dictó una orden de arresto en su contra por desacatar restricciones para hablar de un tema en especifico

Ernesto Olmos

 

Tras circular los rumores sobre una supuesta orden aprehensión en contra de algunos integrantes del programa “Ventaneando”, la periodista Pati Chapoy y su compañero Daniel Bisgno respondieron que si bien, sí hay un proceso jurídico activo, no está relacionado con ningún crimen, sino que es sobre un caso de censura periodística.

“El pasado viernes se hizo viral un rumor sobre una supuesta orden de aprehensión o arresto en contra Pati Chapoy, Pedro Sola, Daniel Bisogno y Ricardo Manjarrez. Se ha especulado sobre nuestra situación jurídica, pero al tratarse de un procedimiento en trámite no podemos proporcionar el contexto y los detalles de la injusticia a la que estamos siendo sometidos. Lo que sí podemos informar es que el asunto no se relaciona con la comisión de un delito y en consecuencia con la ejecución de una orden de aprehensión, sino que deriva de la restricción del ejercicio periodístico sobre información que se presentó aquí en Ventaneando”, explicó Bisogno.

Indicaron que un juez federal “sin ninguna clara razón” les impidió hablar de un tema en específico que habían investigado para su programa, así que, derivado de un supuesto incumplimiento a esta orden, se mandó´ a arrestar a los conductores mencionados por 36 horas sin ningún previo aviso.

“El 16 de marzo de 2023 se presentaron demandas de amparo en contra de esas violaciones sobre los derechos fundamentales del equipo de “Ventaneando”. La jueza de amparo concedió la suspensión para que no seamos arrestados”, añadió Mónica Castañeda.

Chapoy concluyó que darán más detalles del caso cuando termine el proceso legal, pero adelantó que se trata de una investigación donde presentaron tanto la parte del denunciado y del denunciante, al parecer esto fue lo que hizo molestar a una persona en especial, sin embargo, no dieron ninguna pista de su identidad.

“Y como hace 27 años, volveremos a defender la libertad de expresión de todos los que ejercemos el periodismo en este país, sobre todo aquí en Ventaneando”, dijo Pati Chapoy.

Hay que recordar que el viernes pasado comenzó a circular la noticia en redes sociales acerca de que el equipo de Ventaneando obtuvieron una suspensión provisional de una posible orden de aprehensión en contra de ellos, sin mencionar el motivo  de lo que se les acusaba, horas después, los conductores de dicho programa de TV Azteca desmintieron esto e indicaron que el lunes hablarían al respecto, hay que recalcar que Patricia Chapoy Acevedo (nombre completo) no asistió a la emisión de ese día.

Te recomiendo: ¿Por qué Pati Chapoy tiene una supuesta orden de arresto?

 

Te puede interesar

Advertisement