Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 24, 2024

México

Suman ocho detenidos por caso de Segalmex

Visitas

Al respecto, AMLO señaló que fue su misma administración quien denunció estos actos de corrupción en Seguridad Alimentaria Mexicana

Redacción Grupo Cantón 

El presidente Andrés Manuel López Obrador, señaló que sobre el caso de un presunto acto de corrupción en Segalmex, ya hay un total de ocho detenidos vinculados a esta investigación.

La Fiscalía General de la República presentó 22 órdenes de aprehensión contra exfuncionarios y beneficiarios de los desvíos en Segalmex, mismos en los que se señalan delitos como delincuencia organizada, lavado de dinero y peculado derivado de la compra simulada de miles de toneladas de azúcar.

Ante esto, AMLO reiteró que en su gobierno hay cero impunidad, por lo que fue su misma administración quien denunció estas irregularidades en la institución.

“Nosotros presentamos la denuncia, hay ocho detenidos y hay otras ordenes de aprehensión. Es lo mismo, no hay impunidad, no somos iguales a los anteriores presidentes”, dijo ante los medios de comunicación.

“No permitimos a nadie que se robe el dinero, que abuse de su cargo, sea quien sea. Entonces, nuestros adversarios andan buscando que nosotros actuemos mal, que en este caso no presentemos denuncia, o que digamos ‘a estos no los tocas’, ni que fuera el INE”, agregó.

En el caso de la Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex), el Instituto Nacional de Transparencia (INAI) solicitó este fin de semana a Diconsa, aclarar la compra de 20 mil toneladas de leche en polvo que se adquirieron en 2022, debido a que hay señalamientos derivados de las investigaciones en los que se menciona que hay salidas sin facturar, inventarios faltantes y diversos aspectos que ameritan una explicación.

Te puede interesar: Es más seguro México que EU; no hay problema de seguridad: AMLO

Te puede interesar

Advertisement