Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 29, 2024

CDMX

Inexistentes las quejas por ruido en kiosco Morisco

Visitas

Las únicas quejas por ruido son de 2020 y 2021, periodo en el que Sandra Cuevas no era alcaldesa de Cuauhtémoc

Rodrigo Carmona 

A pesar de que la alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, justificara el retiro de adultos mayores del kiosko Morisco, ubicado en la colonia Santa Maria la Ribera, por supuestas quejas de ruido de los colonos, información obtenida por este medio muestra que únicamente hubo dos quejas vecinales en los últimos 4 años, aunque podría haber más que datan de periodos previos al Gobierno perredista. Cabe recordar que, en su momento, Sandra Cuevas habría expresado que los actos en contra de los bailarines del kiosko derivaron de supuestas denuncias de ruido que afectan a los derechos humanos de sus vecinos, sin embargo, en lo que va de su gestión, no se han recibido actualmente quejas relacionadas a tales situaciones.

Las únicas dos quejas por exceso de ruido son del 18 de febrero de 2020 (bajo el folio SUAC 180220290748) y del 21 de marzo de 2021 (con folio SUAC210321739472). Cabe indicar que estas denuncian ocurrieron antes de que Sandra Cuevas tomara protesta como alcaldesa de Cuauhtémoc en octubre de 2021. Ambas denuncias se realizaron durante la administración del exalcalde morenista de Cuauhtémoc, Nestor Nuñez,
quien dejó el cargo en 2021 para que Cuevas lo sucediera.

A pesar de que una de las denuncias (la realizada en 2020) si es por el exceso de ruido, la segunda señala y sanciona los actos de baile en el Kiosko, pues apunta a la pandemia de Covid-19, cuando las actividades recreativas estaban prohibidas por normas de salud. “Estamos en semáforo Naranja (de Covid-19) y hasta donde sé, los espectáculos públicos al aire libre y aglomeraciones de gente sin respetar ningún tipo de sana distancia aún no están permitidas. Si sigue todo así, el semáforo rojo va a volver. Les pido de la manera mas atenta que cancelen al sonidero cuando menos hasta que el semáforo epidemiológico esté en verde”, describe la denuncia.

Te puede interesar: Hace perdidizos 15 mdp Margarita Saldaña en Azcapotzalco

Te puede interesar

Advertisement