Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 29, 2024

México

AMLO volvería a llenar el Zócalo

Visitas

El presidente anunció una nueva movilización en el centro de la Ciudad de México este 18 de marzo 

Redacción Grupo Cantón 

A menos de una semana de que se lleve a cabo la magna marcha por el 85 aniversario de la expropiación petrolera, el presidente nacional de Morena, Mario Delgado, aseguró que el próximo 18 de marzo, la movilización encabezada por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, “una vez más va a llenar el Zócalo”, indicó.

Para ello, el dirigente morenista señaló que conformará  comités de defensa de la Cuarta Transformación en las plazas principales de las alcaldías de la Ciudad de México para realizar volanteos y promocionar la Fiesta Nacional por la Soberanía Energética. “Decidimos salir a las calles, ayer estuvimos en Coyoacán y en la Alameda Central invitando a toda la gente a que el próximo 18 de marzo acompañe a nuestro presidente, Andrés Manuel López Obrador, en el Zócalo de la Ciudad de México; hay mucho que celebrar, empezando porque hoy tenemos un gobierno con los pantalones bien puestos que defiende la soberanía en todos sus aspectos, incluyendo, por supuesto, la energética” expresó.

En el llamado del presidente nacional de Morena, Mario Delgado recalcó que el movimiento de transformación que encabeza López Obrador, recupera la soberanía energética legada por Lázaro Cárdenas a través de Petróleos Mexicanos (Pemex), ya que los expresidentes buscaban el desmantelamiento de la paraestatal petrolera. Mientras que en los últimos cuatro años se invirtió en la renovación de las refinerías nacionales; a la vez que, se está construyendo una refinería en Dos Bocas, Tabasco, y se compró otra en Texas.

“Tenemos muchas razones para hacer una gran celebración y sin duda, un muy buen motivo es que se está fortaleciendo la soberanía energética de nuestro país, que estamos dejando de depender del extranjero; por eso, aunque nosotros como partido estamos haciendo eco de la invitación a nuestros militantes y simpatizantes, la gente ya está muy entusiasmada y organizada. Nuestro presidente tiene mucho pueblo que lo respalda y una vez más va a llenar el Zócalo” añadió Mario Delgado.

Te puede interesar: Es más seguro México que EU; no hay problema de seguridad: AMLO

Te puede interesar

Advertisement