Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 28, 2024

CDMX

Paro indefinido de UAM se extiende a todos sus planteles en CDMX

Visitas

Planteles de Azcapotzalco, Xochimilco e Iztapalapa se unen a la protesta; proponen tomar edificio de rectoría y la expulsión del agresor

Omar Montalvo

 

Debido al argumento de las autoridades de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) plantel Cuajimalpa, que resolvieron la protección del violador de una estudiante de derecho, la comunidad universitaria de la UAM en sus planteles ubicados dentro de la Ciudad de México se fueron a paro indefinido de actividades hasta que se concreten las sanciones al agresor impune.

Los respectivos colectivos feministas de la UAM-Azcapotzalco fueron los primeros en dar a conocer que el plantel entró en paro indefinido, el cuál fue votado después de una asamblea estudiantil.

“Exigimos la revisión del fallo y la inmediata expulsión del agresor, la renuncia de Esther Morales, Secretaría Académica de CSH (división de Ciencias sociales y Humanidades) que dio el fallo a favor del agresor, queremos una reforma al reglamento y al sistema de denuncias interno dentro de la comisión de faltas para que no quede impune ningún tipo de violencia, queremos la resolución, la revisión de casos que se han denunciado hacia profes y alumnos, para que ya sea su expulsión o su renuncia” exigió una de las voceras feministas ante la comunidad de UAM-A.

Te puede interesar:  Solapa rector de la UAM ataques sexuales; van 78

En el transcurso del día los colectivos estudiantiles de los planteles UAM-Iztapalapa y UAM-Xochimilco actualizaron que tras llevar a cabo asambleas, a través del voto mayoritario, la comunidad de universitarios entraron en paro indefinido de actividades, exigiendo las demandas anteriormente citadas. En tanto la unidad UAM-Lerma, ubicada en Estado de México, aún se planteaba la opción de unirse al paro general.

Por su parte, los universitarios del plantel origen del agravio cometido por Naoki “N” hacia su compañera de licenciatura, UAM-Cuajimalpa, salieron a manifestarse en las calles cercanas bloqueando de manera intermitente las vialidades de Avenida Santa Fe y Antonio Dovali.

Debido a que la impunidad ante caso de violencia sexual hacia las mujeres de la UAM es un hecho repetido, más universitarias también coincidieron en la falta de sanciones hacia sus agresores.

Con todas las unidades de la UAM en un paro indefinido de actividades, la cifra de estudiantes que entrarán en paro indefinido asciende aproximadamente a los 57 mil 200 universitarios de sus 82 licenciaturas, según las últimas cifras de la institución educativa.

Te puede interesar: UNAM lamenta el amparo que se le otorgó a Yasmín Esquivel

 

Te puede interesar

Advertisement