Síguenos

¿Qué estás buscando?

julio 18, 2024

México

UNAM lamenta el amparo que se le otorgó a Yasmín Esquivel

Visitas

La universidad indicó que hará uso de todos los medios que la ley le otorga para poder cumplir con su función constitucional 

Ernesto Olmos 

 

Después de que una juez federal suspendiera la investigación que realiza la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) sobre el supuesto plagio de la tesis de titulación de la ministra Yasmín Esquivel, la máxima casa de estudios reprobó esta decisión

Sandra de Jesús Zúñiga, jueza Quinto de Distrito en Materia Administrativa en la Ciudad de México, quien dictaminó este miércoles dicha suspensión, dijo durante el juicio de amparo: “Por lo expuesto y fundado, se resuelve: único. Se concede la suspensión definitiva por las razones mencionadas en el considerando sexto de esta resolución”.

Tras lo mencionado, la UNAM lamentó, a través de un comunicado, que las autoridades dieran un amparo a Esquivel Mossa, ya que retrasa de manera indefinida la resolución por parte de  el Comité de Ética de dicha institución, sin embargo, acatará lo que ordena el Poder Judicial Federal que, en este caso, lo obliga a abstenerse de emitir su dictamen técnico académico.

“Ante esto, la UNAM hará uso de todos los medios que la ley le otorga para poder cumplir con su función constitucional. Confiamos en que las instancias judiciales comprenderán la naturaleza académica de las funciones que la Universidad de la Nación y todos sus órganos colegiados realizan, incluido el Comité Universitario de Ética”, se lee en el comunicado.

Por otra parte, Esquivel Mossa también fue señalada de un segundo plagio, ahora de su tesis titulado “Los derechos fundamentales en el sistema jurídico mexicano y su defensa”, con el cual se le otorgó el doctorado por la Universidad Anáhuac.

 Te puede interesar: “Ya no es nota”: AMLO habla del supuesto plagio de Yasmín Esquivel

 

Te puede interesar

Advertisement