Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 19, 2024

CDMX

“La CDMX es feminista”: Sheinbaum

Visitas

La mandataria capitalina confirmó que participará en la encuesta de Morena para las elecciones presidenciales 

Juan R. Hernández

 

Tras señalar que las movilizaciones que se realizaron para conmemorar el Día Internacional de la Mujer se realizaron de forma pacífica y con pocos incidentes, la jefa de gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum, celebró que las mujeres hayan salido masivamente a defender sus derechos.

En conferencia de medios, la mandataria capitalina afirmó que la Ciudad de México es feminista, al tiempo que reconoció que es necesario seguir trabajando a favor de las mujeres.

“La ciudad es una ciudad de libertades, una ciudad democrática y es una ciudad feminista. Y a mí me da mucho gusto que las jóvenes, que las mujeres salgan a la calle a defender sus derechos y de parte del gobierno pues todo lo que tengamos que hacer para seguir luchando por erradicar la violencia contra las mujeres”, respondió Sheinbaum Prado a Grupo Cantón.

Asimismo, la jefa de gobierno reconoció la labor que realizaron las mujeres policías durante la marcha, toda vez que se solidarizaron con quienes participaron el movimiento y al mismo tiempo, cuando fue necesario, hicieron labores de contención.

Te puede interesar:  Pide PAN que FGJCDMX frene feminicidios en 16 alcaldías

“Me da gusto la conciencia de las mujeres policías, ellas así mismas se llaman feministas que defienden sus derechos, se solidarizan con quien está marchando y al mismo tiempo pues cuando hay que hacer alguna contención pues hacen una contención cada día más capacitadas”, indicó.

Participará en encuesta de Morena 

Asimismo, la Jefa de Gobierno reiteró su deseo de contender en las elecciones 2024 representando a Morena para ganar la presidencia de México, por lo que confirmó que participará en la encuesta de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), el próximo mes de julio, para ser precandidata a la presidencia en las elecciones 2024. “Sí, ahí vamos a participar”, aseguró.

Se reunirá con grupos de Feministas 

La mandataria capitalina informó que tendrá dos reuniones, la primera será con las mujeres indígenas que apoyan la instalación de la “Joven de Amajac” y el grupo feminista de la Antimonumenta Justicia, mujer con el puño en alto, para que puedan convivir en la exglorieta a Cristóbal Colón en Paseo de la Reforma.

Aclaró que no han impuesto nada sino que EL Comité de Monumentos y Obras Artísticas en Espacios Públicos de la Ciudad de México (Comaep) determinó que convivan la Mujer de Amajac y la Antimonumenta Justicia en la glorieta, y que la idea es que puedan conocer el proyecto.

Te puede interesar: “La cuarta transformación es feminista”: AMLO

Te puede interesar

Advertisement