Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 20, 2024

México

“La cuarta transformación es feminista”: AMLO

Visitas

“Sigamos luchando por la igualdad, el que sea combata la monstruosa desigualdad que hoy existe, que todavía existe nuestro país”, explicó el mandatario mexicano

Ernesto Olmos 

 

Como parte del Día Internacional de la Mujer, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que los señalamientos de que la 4T “debe ser feminista o no será”, ya es cosa del pasado porque “la cuarta transformación es feminista”.

La conmemoración del 8 de marzo fue realizada en el patio de Honor de Palacio Nacional donde el primer mandatario mexicano estuvo acompañado de algunas mujeres que integran el gabinete y de la Jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, además de la presencia del Secretario de Gobernación, Adán Augusto y del titular de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.

Durante dicha ceremonia, AMLO indicó que el feminismo ya es una realidad en México y el objetivo actual de su gobierno es consumar la transformación que se ha iniciado en este sexenio, proceso en el que las mujeres han sido parte fundamental.

De igual manera López Obrador  remarcó la lucha de igualdad que hay en nuestro país:  “Sigamos luchando por la igualdad, el que sea combata la monstruosa desigualdad que hoy existe, que todavía existe nuestro país, donde hay millones que tienen poco y pocos que tienen mucho. Eso es un propósito, luchar por la igualdad o en contra de la desigualdad y esto pues tiene que ver con hombres y con mujeres, lo mismo que las libertades”.

Por último,  el presidente pidió que las marchas por el Día Internacional de la Mujer que se realizan en estos momentos sean de manera pacifica, sin violencia y aseguró que las manifestantes tiene garantizado su derecho de manifestación.

Te puede interesar: Brindarán todas las facilidades para la marcha del 8 de Marzo

 

Te puede interesar

Advertisement