Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 25, 2024

100% Deportes

Acuerda Televisa pagar 95 mdd por supuesto sobornos a FIFA

Visitas

 El “FIFAgate” ha provocado el enjuiciamiento y encarcelamiento de diversos exdirectivos de empresas y de asociaciones por pagos ilegales para la obtención de beneficios en la industria del futbol

Redacción Grupo Cantón 

El Grupo Televisa acordó pagar 95 millones de dólares para resolver una demanda de un inversor estadunidense que acusa a la emisora mexicana de sobornar a los funcionarios de futbol de la FIFA para ganar los derechos de cuatro torneos de la Copa del Mundo.

En la investigación denominada “FIFAgate”, Televisa fue acusada de inflar artificialmente el precio de su ADR al ocultar cómo planeó obtener los derechos de la Copa del Mundo para 2018, 2022, 2026 y 2030 mediante sobornos, mientras promocionaba públicamente su compromiso con prácticas comerciales éticas. La FIFA es el organismo rector del futbol mundial.

Los inversores dijeron que sufrieron pérdidas cuando se conocieron los sobornos durante juicios por corrupción en Brooklyn, Nueva York, lo que provocó que el precio del ADR cayera.

Televisa negó haber actuado mal al aceptar llegar a un acuerdo. No respondió de inmediato este miércoles a las solicitudes de comentarios. El demandante principal es Palm Tran Inc Amalgamated Transit Union Local 1577 Pension Plan of Atlanta.

La oficina del fiscal federal en Brooklyn dio a conocer su investigación sobre corrupción en el futbol internacional en 2015. Más de 40 personas han sido acusadas penalmente y al menos 31 se han declarado culpables.

Te puede interesar: Henry Martín: La bomba que está estallando en el CL2023

Tres acusados, los ejecutivos de 21st Century Fox Hernán López y Carlos Martínez y la empresa argentina de marketing deportivo Full Play Group SA, están siendo juzgados en Brooklyn.

Otros dos acusados, el ex líder del futbol brasileño José María Marín y el ex líder de la Conmebol Juan Angel Napout de Paraguay, fueron condenados en un juicio en 2017.

 Te puede interesar: El Estadio Azteca, no cerrará

Te puede interesar

Advertisement