Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 16, 2024

100% Deportes

Henry Martín: La bomba que está estallando en el CL2023

Visitas

Con sus dos goles ante Atlético de San Luis, el americanista acumula 77 tantos con las águilas y supera a Gonzalo Farfán en el décimo puesto

Carlos Horta Martínez 

Henry Martín está pasando por su mejor momento en su carrera como futbolista y todo apunta a que podría ser el nuevo campeón de goleo mexicano en la Liga MX, uniéndose a Alan Pulido, Ángel Reyna y Chicharito, los últimos en adjudicarse este título.

El delantero mexicano Henry Martín ingresó al Top-10 de goleadores en la historia del América al llegar a 77 goles, luego de conseguir un doblete en el duelo ante Atlético de San Luis, con los que superó a Gonzalo Farfán (76) y con ello ingresar a la lista exclusiva de goleadores.

El siguiente en la lista para Henry Martín es el delantero Carlos Hermosillo, quien con las Águilas logró 93 tantos, mientras que en la octava posición se ubica uno de los extranjeros más importantes en la historia del futbol mexicano, Carlos Reinoso, quien sumó 95 tantos y en la séptima posición Salvador Cabañas, con 98 goles.

El futbolista yucateco está teniendo un Clausura 2023 inolvidable. En un inicio se convirtió en el capitán de las Águilas, una responsabilidad que supone más allá de un reto; además, es el goleador del equipo y del torneo con los 9 tantos que suma en las primeras siete fechas, algo que lo tiene en el top ten de los máximos rompe redes en la historia del club.

El torneo pasado, el delantero mexicano finalizó como subcampeón de goleo al sumar 10 anotaciones, por lo que está a solo dos tantos de igualar el mejor torneo de su carrera.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Henry Martin (@henrymartinm)

Entre el Apertura 2022 y el Clausura 2023 el goleador azulcrema suma 20 tantos y ocho asistencias, lo que lo convierte en el jugador más influyente en el equipo dirigido por Fernando Ortiz.

Incluso Henry podría superar la marca de los últimos delanteros aztecas que se han quedado con este título: Alan Pulido, Ángel Reyna y Javier Hernández, pues ninguno de ellos tenía nueve tantos en los primeros siete compromisos en los torneos en los que se coronaron.

“Para mi es un orgullo formar parte de la historia del mejor club de México. Nunca lo imaginé, pero esta racha es gracias al equipo y al trabajo de día a día. No me pongo a ver estadísticas, mis objetivos son en partido a partido, y eso me ha dado la continuidad que he estado teniendo”, dijo, después del partido ante el San Luis.

Todo parece indicar que los números de Henry Martín pueden ser mejores que estos futbolistas, por lo que sin duda es un factor para que el delantero del América sea el goleador de la selección mexicana para el ciclo mundialista de 2026 que estará a cargo de Diego Cocca.

El argentino podrá voltear a ver a Martín por su racha goleadora, se quede o no con el título de máximo rompe redes del certamen, puesto que también es el mejor delantero del país, por encima de los tantos marcados por Santiago Giménez en el Feyenoord y Orbelín Pineda con el AEK Atenas, quienes también han tenido un gran inicio de 2023.

Te puede interesar:  Termina una era: “El Potro” Gutiérrez se va del Cruz Azul

Te puede interesar

Advertisement