Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 26, 2024

100% Deportes

The Best: Premian a Messi como el mejor jugador del año

Visitas

Fue elegido como el mejor jugador del mundo por la FIFA, tras ganar la copa del mundo Qatar 2022; relegó a los franceses Mbappé y Benzema

Carlos Horta Martínez 

Alzar la Copa del Mundo de Qatar 2022 con Argentina, le hizo a Lionel Messi conquistar el premio The Best. El del PSG reconquista el premio que ganó en 2019.

La FIFA reconoce a Leo, que se impuso en la carrera final a Karim Benzema, campeón de la Champions con el Real Madrid, y a su compañero de equipo Kylian Mbappé, que volvió a dejar constancia en 2022 que el futuro a corto plazo le pertenece a él.

Messi volvió a ser rey en París. Hace dos años, el astro argentino recibió, en el Teatro de Châtelet, su séptimo Balón de Oro, que podría ser el octavo a finales de año, mientras que este lunes recibió su segundo premio The Best, que le acredita como el jugador con más galardones del premio que organiza la FIFA, junto a Cristiano Ronaldo y Robert Lewandowski.

Aquella final en Qatar 2022, cargada de épica y de suspenso, le dio el reconocimiento, si es que había algún escéptico, para acreditarle como el mejor jugador de todos los tiempos.

Entre el 8 de agosto de 2021 y el 18 de diciembre de 2022, periodo que analiza la FIFA para otorgar The Best, Messi anotó un total de 23 goles, registro nada desdeñable para ser el año más ajetreado de su carrera.

Te puede interesar: Messi y CR7 brillan en nuevo encuentro entre ambos en Arabia Saudita

Messi tuvo dos rivales de renombre enfrente. El primero fue Karim Benzema, flamante ganador del Balón de Oro, que no pudo disputar el pasado Mundial por una lesión. Su inicio de temporada, pese a que acumula 18 goles entre todas las competiciones, dista de su emocionante curso pasado, marcado por actuaciones épicas en la Champions League.

El delantero del Real Madrid se encuentra con cierta desventaja por el hecho de no haber disputado el Mundial, mientras que Messi, que quizá no tuvo un primer año plácido en París, fue el favorito por su trono en Qatar.

El segundo obstáculo del rosarino fue Kylian Mbappé. El primer jugador en marcar cuatro goles en las finales del Mundial rozó la gloria con un hat-trick ante Argentina, terminando el torneo como máximo goleador. Al atacante del PSG le penalizó, a su vez, que no logró la Champions con los parisinos, pese a la ingente cantidad de goles que marcó en 2022.

Además del mejor jugador, también se designará al mejor entrenador, que se decidirá entre Guardiola, Scaloni y Ancelotti, al mejor portero, del que saldrá ganador Courtois, Emiliano Martínez o Bono, y la mejor jugadora, cuyas finalistas son Alexia Putellas, el Balón de Oro actual, Beth Mead y Alex Morgan. Será, en definitiva, una fiesta del futbol, con una gran presencia argentina y que podría enaltecer todavía más la figura de Leo Messi.

 

PREMIOS THE BEST 2022: TODOS LOS FINALISTAS

Premio al mejor jugador: Lionel Messi

Premio a la mejor jugadora del año: Alexia Putellas

Premio al mejor DT. equipo varonil: Lionel Scaloni

Premio al mejor portero: Emiliano Martínez

Premio a la mejor portera: Mary Earps

Premio Puskas al mejor gol: Marcin Oleksy, jugador polaco con una pierna

 

TODOS LOS GANADORES A MEJOR FUTBOLISTA

En seis ediciones celebradas, ha habido solamente cuatro ganadores, pues Lionel Messi, lo ha ganado dos veces, al igual que Cristiano Ronaldo y Robert Lewandowski.

2022: Lionel Messi, Kylian Mbappé, Karim Benzema,

2021: Robert Lewandowski, Lionel Messi, Mohamed Salah

2020: Robert Lewandowski, Cristiano Ronaldo, Lionel Messi

2019: Lionel Messi, Virgil Van Dijk, Cristiano Ronaldo

2018: Luka Modric, Cristiano Ronaldo, Mohamed Salah

2017: Cristiano Ronaldo, Lionel Messi, Neymar Jr.

2016: Cristiano Ronaldo, Lionel Messi, Antoine Griezmann

Te puede interesar: Festejos en Argentina no afectarán a Messi y Mbappé: DT del PSG

 

Te puede interesar

Advertisement