Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 19, 2024

100% Deportes

Festejos en Argentina no afectarán a Messi y Mbappé: DT del PSG

Visitas

El técnico del PSG, Christophe Galtier, no considera que la celebración albiceleste afecte a sus jugadores tras la Copa del Mundo

Redacción Grupo Cantón

Una de las grandes controversias que podría haber en el vestidor del PSG, tras la Final del Mundial Qatar 2022 y los festejos en Argentina, luego que la Albiceleste, se impuso a Francia, sería la rivalidad entre Lionel Messi y Kylian Mbappé, dentro del vestuario parisino, sin embargo, el director técnico Christophe Galtier no quiso entrar en polémica y aseguró que ninguno se ha faltado al respeto.

“El comportamiento de su portero es otra cosa, no lo voy a comentar, pero Messi no le faltó el respeto a Mbappé. Se dieron la mano, y Kylian tuvo una actitud ejemplar después de caer derrotado. Felicitó tanto a Leo como a Scaloni. Eso es lo que me importa”, comentó en rueda de prensa.

De igual forma, el timonel aseguró que se comunicó con cada uno de sus jugadores que participaron en la Copa del Mundo cuando fueron eliminados con la intención de darles apoyo, aunque resaltó que se encuentran bien y con la misión de volver al cien por ciento.

El entrenador agregó que tanto Mbappé como Neymar se encuentran en óptimas condiciones para jugar, pero no aclaró si este miércoles ante el Estrasburgo lo harán como titulares.

Messi reportará en enero

Lionel Messi regresará a los entrenamientos con París Saint-Germain “el 2 o el 3 de enero”, tras haberse beneficiado de un periodo excepcional de vacaciones después de haber ganado la Copa del Mundo de Qatar, indicó este martes su entrenador, Christophe Galtier.

Leo ha completado un gran Mundial. Por su victoria, tuvo que volver a Argentina para celebrarlo y decidimos que hiciera una pausa hasta el 1 de enero”, aseguró el técnico, que agregó que el argentino tendrá “trece o catorce días de recuperación”, antes de volver a jugar.

Messi goza así de un mayor periodo de vacaciones que otros jugadores mundialistas, incluso que el francés Kylian Mbappé, que también disputó la final y que, por deseo propio, se incorporó a los entrenamientos del PSG tres días después de la misma.

 

FRASE

“Lo que yo vi es que Kylian y Leo se dieron la mano sobre el césped. Son dos jugadores que se respetan mucho. El comportamiento del portero argentino es otra cosa”.

Christophe Galtier de PSG

 

Te puede interesar. 

Clausura 2023, un torneo de retos para los “cuatro grandes”.

Te puede interesar

Advertisement