Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 26, 2024

100% Deportes

¡Duro golpe a Messi! Bayern vence a PSG

Visitas

Coman anotó el único tanto de un encuentro que deja nuevamente expuestos a los parisinos; LA Vuelta se jugará el 8 de marzo en Alemania

Carlos Horta Martínez 

 

Lo que parecía una demostración del poderío bávaro con el Bayern Munich en la Champions League terminó con el equipo alemán pidiendo la hora para poder vencer 1-0 al PSG de Lionel Messi y Kylian Mbappé, que no pudieron lograr un gol, pese al cierre frenético que generaron en la ida de los Octavos de Final.

El conjunto parisino jugó su propio partido antes del silbatazo inicial de este martes en el Parque de los Príncipes al mantener la duda de último minuto si Mbappé alinearía o no como titular ante su lesión, algo que finalmente no ocurrió, aunque la intención de Christophe Galtier era poner algo de duda en su poderoso adversario.

Solo la entrada de Kylian Mbappé, pareció dar aliento a los franceses, que se pueden aferrar a la fuerza de su número 7 para albergar esperanzas de clasificación.

El delantero francés revolucionó a su equipo, tuvo dos buenas ocasiones, marcó un gol anulado por el VAR por fuera de juego y permitió a Leo Messi tener una gran ocasión que desvió Benjamin Pavard.

La media hora de juego de Mbappé lavó la cara del equipo de Christophe Galtier, que había quedado sumergido en el juego del Bayern, imperial en la primera mitad con un dominio total, pero con poca puntería anotadora, que en el segundo tiempo logró un tanto y se encontró con un gran Gianlugi Donnarumma que evitó una humillación mayor.

Los germanos lograron sobrevivir al huracán Mbappé y llevarse del Parque de los Príncipes una victoria que les deja en buena situación para alcanzar los cuartos por décima vez en los últimos once años.

El PSG solo animó a su parroquia con alguna aceleración de Messi o Neymar, pero ambos estaban demasiado lejos de la zona de peligro y apenas inquietaron a la zaga germana. Con el tiempo cumplido para ir al descanso, Messi dispuso de una buena falta a 30 metros del área de Sommer, pero su disparo se estrelló en la barrera.

Alphonso Davies, que había sustituido a Cancedo en el descanso, sirvió al segundo palo para que Coman, con el interior del pie, disparó a puerta y, con la complicidad de Donnarumma, abrió el marcador en el 53.

El Bayern no solo tiene dominio sino un amor eterno con la Champions League, al menos cuando tiene al París Saint Germain en frente. El PSG tendrá que ir a Munich por otro milagro.

Te puede interesar: FIFA confirma la cede del Mundial de Clubes 2023

Te puede interesar

Advertisement