Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 26, 2024

México

Emiten nueva orden de aprehensión contra Ovidio Guzmán

Visitas

La orden de aprehensión contra Ovidio Guzmán fue lanzada por un juez de Sonora, sin embargo no se dio a conocer el delito de dicho mandamiento

Redacción Grupo Cantón 

 

Un juez de control del Centro de Justicia Penal Federal en Sonora emitió una nueva orden de aprehensión contra el hijo de Joaquín Guzmán Loera “El Chapo”, Ovidio Guzmán LópezEl Ratón”; actualmente está detenido por los delitos de asociación delictuosa en la modalidad de distribución de estupefacientes.

Lo anterior fue informado por el juez Tercero de Distrito en materias de Amparo y Juicios Federales en el Estado de México, sin embargo no se ha especificado por cuales delitos de lanzó este nuevo mandamiento. Por este motivo, el juez mexiquense le pidió a su homólogo sonorense en vincular el expediente en el que emitió la orden para que pueda ser consultado para emitir la resolución de amparo que corresponda.

“Se advierte que el Juez de Distrito comisionado temporalmente al Centro de Justicia Penal Federal en el Estado de Sonora, en funciones de Juez de Control, al rendir su informe justificado, aceptó la existencia del acto reclamado, en el cual manifestó que el mandamiento de captura fue emitido en la causa penal ********, de su índice estadístico”, se lee en un comunicado.

Hay que recordar que Ovidio Guzmán fue capturado el pasado 5 de enero en Culiacán tras un operativo que provocó bloqueos por parte del crimen organizado, el cual dejó 29 fallecidos, 35 lesionados y 21 detenidos. En estos momento se encuentra en el Altiplano donde emitió dos amparos para evitar la extradición a Estados Unidos.

Te puede interesar: Declaran culpable a Genaro García Luna por 5 cargos federales en EU

 

Te puede interesar

Advertisement