Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 29, 2024

México

Vinculan a proceso a 13 detenidos durante operativo para detener a Ovidio Guzmán

Visitas

Los presuntos sicarios detenidos el pasado 5 de enero, son acusados de portación de armas de fuego exclusivos del Ejército

Redacción Grupo Cantón 

Trece presuntos sicarios del Cártel de Sinaloa que fueron detenidos durante el operativo que condujo a la recaptura de Ovidio Guzmán López, “El Ratón”, fueron vinculados a proceso acusados por delitos de portación de armas y cartuchos de fuego exclusivos del Ejército.

Los 13 presuntos sicarios fueron detenidos el pasado 5 de enero cuando fuerzas federales realizaron un operativo que condujo a la recaptura de Ovidio Guzmán, “El Ratón”, hijo del narcotraficante Joaquín, ‘Chapo’ Guzmán.

En la primera causa judicial, siete individuos identificados como Rafael Guadalupe ‘E’, Jaciel Iván ‘L’, Edgar Eduardo ‘R’, Rafael Arturo ‘O’, Juan Antonio ‘R’, Rodolfo Guadalupe ‘D’ y Jesús Esteban ‘V’, fueron acusados por los delitos señalados.

En otra audiencia, se inició el proceso a Miguel Alejandro ‘D’, José Ángel ‘S’, Rafael ‘R’, Jaime ‘S’, Abraham ‘M’ y Carlos Jeovanny ‘C’, por los mismos ilícitos que el primer grupo; además, están señalados por delitos contra la salud, en la modalidad de posesión de mariguana, con fines de comercio en su variante de venta.

Los procesados son originarios, en su mayoría, del estado de Sinaloa, en especial de los municipios de Badiraguato y Culiacán, en Sinaloa.

Te puede interesar: México enviará a Siria 6 mdd tras terremotos: Marcelo Ebrard

Te puede interesar

Advertisement