Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 18, 2024

Fuente: @aviacion21

México

Estalla huelga en el AICM por cierre de Aeromar

Visitas

Los manifestantes buscan defender los derechos de sus compañeros quienes se quedaron sin empleo tras el cierre de la aerolínea 

Redacción Grupo Cantón 

 

En punto de las 6 de la tarde de este jueves el Sindicato de Trabajadores de Aeromar estalló en huelga en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), esto después de haber anunciado el cierre definitivo de dicha empresa.

Los agremiados a la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación de México (ASSA) se postraron en la Terminal 2 del AICM ante la incertidumbre por los problemas financieros de la aerolínea y la falta de pagos en salarios y prestaciones.

La protección de agremiados y que se les pague lo que se debe conforme a la ley es lo que busca el grupo de manifestantes conformado por pilotos  y sobrecargos. Ellos colocaron  banderas de los sindicatos en los hangares de Aeromar y en el mostrador de la terminal aérea.

Durante el mitin, Humberto Gual secretario general de ASPA dijo que los sindicatos harán todo para defender los derechos de los más de 600 trabajadores de Aeromar que se quedaron sin empleo.

“Le tiene que tocar, lo poco, lo mucho, lo que se consiga absolutamente a todos los trabajadores, porque recuerde un vez más somos familia, pero también quiero hacer el atento llamado que no nos podemos quedar callados, hoy somos más fuertes porque aprendimos con lo que le paso a Mexicana de Aviación”, señaló.

Fue el pasado miércoles 15 de febrero, que la aerolínea Aeromar, dio a conocer a través de un comunicado, que cerrará operaciones en el país, esto luego de reconocer una crisis financiera que, presuntamente, derivó desde el inicio de la pandemia por Covid-19.

Te puede interesar: AIFA supera capacidad de carga anual del AICM: Sedena

Te puede interesar

Advertisement