Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 22, 2024

México

AIFA supera capacidad de carga anual del AICM: Sedena

Visitas

El AICM recibió en 2022 un total de 250 mil toneladas de carga, mientras que el AIFA registró 443 mil toneladas anuales

Redacción Grupo Cantón 

De acuerdo con un video difundido a través de la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, se dio a conocer que el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), tiene una capacidad de 443 mil toneladas anuales.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), detalló que el nuevo aeropuerto super por mucho al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), quien en 2022 recibió 250 mil toneladas en aviones dedicados a la carga internacional.

La terminal aérea del Estado de México, cuenta con un recinto fiscalizado estratégico de 21 mil metros cuadrados, equipado y con las certificaciones necesarias, con una capacidad de recibir 20 mil toneladas y en una proyección a cinco meses de hasta 120 mil toneladas que (dijo la SEDENA) garantiza la continuidad de la cadena de suministros.

De acuerdo a un video además se cuenta con 12 recintos fiscalizados autorizados den 62 mil 400 metros cuadrados de superficie y una capacidad de manejo de carga total de 423 mil toneladas para este año.

La terminal de carga tiene una superficie de 345 mil metros cuadrados equivalente a 48 canchas fútbol.

Te puede interesar: Terrenos de Fonatur se convertirán en reservas naturales: AMLO

Te puede interesar

Advertisement