Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 26, 2024

100% Deportes

Hugo Sánchez está ilusionado por volver a entrenar

Visitas

Víctor Velázquez, presidente de la Máquina, se reunió por segunda ocasión con el pentapichichi, quien se une a la lista de posibles técnicos de los celestes

Carlos Horta Martínez 

La directiva de Cruz Azul sigue en búsqueda de un entrenador para dirigir al equipo tras el cese de Raúl Gutiérrez por los pobres resultados presentados en el presente Clausura 2023 (penúltimo lugar de la tabla general), y Hugo Sánchez es uno de los candidatos para el puesto una vez más.

La lista de candidatos sigue creciendo. Hugo se sumó a nombres como José Manuel de la Torre, Antonio Mohamed, Francisco Palencia y Jaime Lozano que podrían llegar al timón celeste.

Fuentes comentaron, que la directiva se ha reunido con los candidatos para tomar las riendas de La Máquina y fue turno del Pentapichichi, quien expuso su proyecto para dirigir al equipo.

En Cruz Azul adoptaron un sistema de hacer varias entrevistas con los candidatos a tomar el mando de La Máquina Celeste, donde ya pasó Hugo Sánchez, ex técnico de Pumas y la Selección Mexicana.

“Es una realidad. Salí de la reunión y efectivamente soy uno de los candidatos para poder dirigir a Cruz Azul. No sé cuántos más haya ni quienes son, y qué tan probable pueda ser que yo sea el elegido, es, factible, pero para eso nos juntamos, para mostrar mi disponibilidad y decirles que estoy listo”, aceptó el Pentapichichi.

Te puede interesar: Termina una era: “El Potro” Gutiérrez se va del Cruz Azul

Hasta ahora, han sonado el nombre de varios técnicos para tomar el mando del Cruz Azul, debido a que la directiva considera diferentes opciones y tendrán entrevistas con los entrenadores que cumplan el perfil, para saber cuál es el más adecuado para la Máquina Celeste.

Hugol, quien comentó que se siente ilusionado ante la oportunidad de regresar a la dirección técnica, tiene amplia experiencia como estratega, incluso en la Liga MX ostenta un Bicampeonato con los Pumas, aunado a que, ha dirigido a clubes como Necaxa, Pachuca y Selección Mexicana, mientras que a nivel internacional tuvo una breve aventura con el Almería (2009) de LaLiga.

“Estoy ilusionado, levanté la mano y estoy ilusionado como en mi primera etapa de Pumas y ahora estoy nuevamente ilusionado. Estoy en la mejor disposición de colaborar con mi sabiduría, carácter y personalidad. Me gustan los retos buenos e importantes. Cruz Azul es un equipo grande y estoy dispuesto a ayudar para que levanten el camino y buscar. Ganar, ganar, ganar y ganar y títulos”.

Sin embargo, Hugo tiene en contra que lleva más de diez años sin dirigir, ya que su última aventura fue con Pachuca en el año 2012, por lo que tendría que desempolvarse para regresar a los banquillos.

En dicha campaña, los Tuzos que contaban en sus filas a jugadores como Rodolfo Cota y Héctor Herrera, terminaron en la décimo tercera posición de la tabla con 21 puntos, 5 victorias, 6 empates e igual número de derrotas. Fue destituido al final de esa campaña.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Hugo Sánchez (@hugosanchez_9)

El exentrenador de la Selección Mexicana ha sido relacionado con Cruz Azul en varias ocasiones, pero no se ha podido concretar la relación entre los celestes y la figura del Real Madrid.

Hugo Sánchez estuvo cerca de ser técnico de Cruz Azul hace algunas campañas. Después de la salida de Robert Dante Siboldi, el Pentapichichi estuvo a una firma de tomar las riendas del cuadro cementero; sin embargo, al final fue Juan Reynoso el que terminó llegando al banquillo.

En tanto, tras el cese de Diego Aguirre, en el pasado Apertura 2022, Hugo también sonó como candidato, así como hace unas semanas, cuando la inestabilidad de Raúl Gutiérrez comenzó a acrecentarse.

“No hay confianza en la cancha tanto a nivel colectivo como individual, porque el partido contra Toluca hubo ocasiones claras a gol y faltó claridad. El trabajo lo hacen bien, pero falta armonía y confianza de grupo. Calidad y talento hay, falta trabajo defensivo y ofensivo, pero con credibilidad”, expresó el estratega.

La directiva aún analiza quién será el que tome las riendas del club, que sigue sin ganar en el Clausura 2023 de la Liga MX tras cinco partidos y con un juego pendiente frente al Querétaro a jugarse en marzo y correspondiente a la cuarta fecha del torneo.

Te puede interesar: Cruz Azul sufre su peor inicio en casi 20 años

Te puede interesar

Advertisement