Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 19, 2024

100% Deportes

Cruz Azul sufre su peor inicio en casi 20 años

Visitas

La Máquina no había comenzado tan mal un certamen del futbol mexicano desde el pasado Apertura 2004; este Clausura 2023 va en penúltimo puesto

 

Carlos Horta Martínez 

Con un inicio complicado después de la gran pretemporada que realizaron, Cruz Azul buscará salir de la mala racha el próximo 29 de marzo, cuando se juegue en La Corregidora el partido pospuesto de la Jornada 4 frente al Querétaro, que se debía jugar el próximo domingo.

A solicitud de la directiva queretana, se pospondrá el encuentro unas semanas, ya que quieren que, para el juego ante los celestes, se cuente con la afición, tras haber cumplido la sanción impuesta de veto por un año por los hechos violentos ocurridos en marzo de 2022 en el partido ante Atlas.

Con ello, La Máquina tendrá más tiempo para preparar el encuentro, que lo saque de la crisis y del sótano del Clausura 2023, al ubicarse en el penúltimo lugar con un punto.

que buscar algún partido amistoso para no perder el ritmo en este inicio de torneo.

Cruz Azul consiguió su peor inicio de torneo en la Liga MX en casi 20 años con solo un punto en el actual Clausura 2023, con dos derrotas y un empate.

A pesar de solo tener un empate en las primeras tres jornadas del actual certamen del futbol mexicano, este no es el peor que tiene La Máquina en la historia de los torneos cortos.

Raúl Potro Gutiérrez ha vivido un buen camino con Cruz Azul y todo parecía ir bien de cara a este torneo tras ganar la Copa por México en diciembre pasado, pero el arranque no ha sido el ideal.

Carlos Hermosillo le pidió al Potro, hablar menos y demostrar más para ganarse a la afición celeste, luego de que el técnico celeste subió un fragmento de su conferencia, en la que externó que “hay azules disfrazados de otros colores y al final son los que más critican y los que menos saben”, a lo que el máximo goleador de La Máquina contestó: “Raúl la mejor manera de que te apoye la afición, es entregando resultados, hablar menos y demostrar más, te deseo mucha suerte estás en una gran institución”.

Cruz Azul lleva un total ocho ocasiones en la historia de los torneos cortos que no logra ganar en el inicio de un certamen de la Liga MX, donde su mal desempeño es más cotidiano en el segundo semestre del año.

El peor lo tuvo en el Apertura 2004 con tres derrotas, sin embargo, tanto en el Invierno 99 como en el actual Clausura 2023 tiene el mismo registro de solo un empate y dos derrotas.

En otras ocasiones tuvo el arranque dos empates y una derrota, aunque también tiene el antecedente de que una vez comenzó con tripleta de empates.

LOS PEORES INICIOS DE LA MÁQUINA

Invierno 99: P 2-1 vs Necaxa, P 1-2 vs Pachuca y 1-1 vs Tecos: 1 punto

Cl2003: 0-0 vs Tecos, P 1-3 vs Tigres y 0-0 vs Pachuca: 2 puntos

Ap2004: P 3-1 vs Puebla, P 3-4 vs Chiapas y P 3-0 vs Monterrey: 0 puntos

Ap2014: P 0-1 vs Pachuca, 1-1 vs Santos y 0-0 vs Veracruz: 2 puntos

Cl2016: 2-2 vs Morelia, 1-1 vs Chivas y P 3-2 vs León: 2 puntos

Ap2016: 0-0 vs Necaxa, 0-0 vs Pumas y 1-1 vs Monterrey: 3 puntos

Ap2019: 0-0 vs Necaxa, 1-1 vs Toluca y P 3-0 vs Querétaro: 2 puntos

Cl2023: 1-1 vs Tijuana, P 2-3 vs Monterrey y P 1-0 vs Necaxa: 1 punto

DATO

Un punto suma Cruz Azul en tres jornadas del Clausura 2023, que lo colocan, como su peor inicio en la Liga MX en casi 20 años, producto de dos derrotas y un empate

Te puede interesar

Advertisement