Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 26, 2024

100% Deportes

Termina una era: “El Potro” Gutiérrez se va del Cruz Azul

Visitas

La directiva de la Máquina llegó a un común acuerdo con el entrenador campeón del mundo sub 17, quien deja a los celestes en los últimos lugares del Clausura 2023

Carlos Horta Martínez

Cruz Azul cesó a Raúl ‘Potro’ Gutiérrez como su director técnico, luego de la derrota 3-1 ante Toluca en duelo de la Jornada 6 del Clausura 2023.

Fuentes consultadas señalaron la decisión, que se tomó este lunes por la tarde tras una reunión entre la directiva y Gutiérrez, quien todavía dirigió el entrenamiento de La Máquina por la mañana en La Noria.

El Potro deja al Cruz Azul sumido en una crisis de resultados al tener solamente un punto de 15 disputados, con un encuentro pendiente.

Raúl Gutiérrez quedó fuera del Cruz Azul, después de no poder sumar victoria en las primeras jornadas del Clausura 2023.

El entrenador llegó a Cruz Azul el torneo pasado, como interino, después de que la Máquina Celeste había sido goleada por el América. El campeón del Mundo Sub-17 en el 2011 pudo rectificar el camino y llevar al conjunto cementero a la liguilla.

La decisión de elegir un nuevo técnico caerá en el Víctor Velázquez, presidente del Consejo de Administración de la Cooperativa, y Oscar ‘Conejo’ Pérez, que también funge como director deportivo del equipo cementero.

“Ni Guardiola levantaría al Cruz Azul”

La leyenda del Cruz Azul, Carlos Hermosillo, volvió a criticar el momento que vive el cuadro cementero a través de sus redes sociales al señalar en su cuenta de Twitter que “arroz con lo mismo, ahora que van a decir, así venga Guardiola no va pasar nada, el armado del equipo da para estos resultados. Vamos afición con que ustedes son lo mejor, saludos”, destacó en su punto de vista resaltando una vez más que no es el Cruz Azul que todos quisieran.

Como ha sido del dominio público, el ex artillero nacido en Cerro Azul, Veracruz, se ha manifestado en contra de la gestión del empresario Víctor Velázquez al frente de la Máquina cementera, al considerar en reiteradas ocasiones, que no tienen la experiencia y capacidad de armar un equipo competitivo.

Con la derrota ante Toluca, Cruz Azul igualó su peor arranque de temporada desde la instauración de torneo cortos en el futbol mexicano. El equipo dirigido por Raúl Gutiérrez, no gana aún en el actual torneo, al registrar un empate y cuatro derrotas, además de un partido pendiente, correspondiente a la Jornada 4, ante Querétaro.

Con apenas un punto de 15 posibles, el de este Clausura 2023 ya igualó al Apertura 2004 como el peor arranque de temporada para Cruz Azul en la historia de los torneos cortos.

En ese torneo, la Máquina era dirigida por Luis Fernando Tena. En sus primeros cinco partidos del torneo, los cementeros ligaron cuatro derrotas y un empate, los mismos que ahora, en el Clausura 2023, registran los dirigidos por Potro Gutiérrez.

Te puede interesar: Futuro en riesgo del ‘Tata’ Martino

Los celestes no ganarían en esa temporada hasta la fecha siete, cuando derrotaron 3-1 a Pumas en el estadio Olímpico de CU. Luis Fernando Tena sería cesado tras disputarse la fecha 10 y en su lugar fue nombrado José Luis Saldívar.

Hermosillo, también ha dicho que el título en el Clausura 2021 no es mérito de la actual directiva, sino que ese equipo fue armado por el uruguayo Robert Dante Siboldi, cuando, al frente de la directiva, estaba el licenciado Guillermo Álvarez Cuevas, “por lo cual solo aprovecharon esa inercia al colocar al peruano Juan Reynoso, pero todos los jugadores los eligió Siboldi”, ha dicho en otras ocasiones el ex goleador del cuadro cruzazulino.

Por lo pronto a Hermosillo volvió a caerle como balde de agua fría esta nueva derrota de la Máquina y también cuestionó este inicio sin victorias que se compara a los otros dos inicios sin victorias en la historia de torneos cortos, en el Apertura 2004 y en el Clausura 2003.

Te puede interesar: Tres mexicanos, en la cima de goleo de la Liga MX

 

Te puede interesar

Advertisement