Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 24, 2024

CDMX

Exigen a PAN aportar a la FGR información que tengan sobre García Luna

Visitas

Sebastián Ramírez afirmó que por decencia, panistas deben romper el silencio y contar lo que sepan de las actividades que el ex secretario tuvo en los sexenios de Fox, Calderón y Peña

Redacción Grupo Cantón

El presidente de Morena CDMX, Sebastián Ramírez, hizo un llamado los militantes del PAN, que estuvieron enterados de las triquiñuelas cometidas por el exsecretario de Seguridad Pública Genaro García Luna, a que “si tienen un poco de decencia que digan lo que saben”.

En conferencia de medios, Ramírez Mendoza se refirió a la senadora Xóchitl Gálvez, la alcaldesa Lía Limón y la esposa del expresidente Felipe Calderón Hinojosa, Margarita Zavala para que reconozcan qué García Luna merece ser juzgado por los presuntos vínculos que sostuvo con la delincuencia organizada.

“Hacerle una invitación, conminar al PAN, a sus militantes, a sus dirigentes, sobre todo a los que han tenido un espacio de representación, a que hablen, a que entreguen la información que tengan respecto de Genaro García Luna. Consideramos que lo que en estas semanas hemos visto de la Corte de Nueva York evidencia un agravio, un daño a la Nación”, dijo.

El dirigente morenista exigió a los panistas dejar de trivializar sobre García Luna e indicó que todos aquellos que hoy se sabe tuvieron alguna relación con el hombre que es juzgado por narcotráfico y delincuencia organizada, tienen la responsabilidad moral de denunciar.

Acompañado por la secretaria general de Morena CDMX y diputada local, Lourdes Paz, dio a conocer los lazos que diversos panistas y simpatizantes de ese partido tuvieron con García Luna.

Te puede interesar: Juicio a García Luna: AMLO señala que abogado del exservidor es un falsario

Detalló que durante el sexenio de Enrique Peña Nieto, aunque alejado del servicio público, Genaro García Luna logró hacer grandes negocios con el gobierno federal a través de sus empresas.

Ejemplifico el caso de la Secretaría de Gobernación, en donde, dijo, simuló contratos que le dejaron ganancias superiores a los 270 millones de pesos y ahí, Lía Limón García se desempeñaba como subsecretaria de Derechos Humanos de la dependencia, por lo que es primordial que la actual alcaldesa de Álvaro Obregón dé a conocer si tuvo algún vínculo con García Luna o se deslinde de él.

Finalmente, Sebastián Ramírez sostuvo que en esta historia hay una persona que resulta elemental, Margarita Zavala. Mencionó que es difícil de creer que la esposa de Felipe Calderón no estuviera enterada de las actividades de su esposo y de las relaciones de éste con el narcotráfico.

“Genaro García Luna merece ser juzgado, ya empezó en Nueva York. Felipe Calderón merece ser juzgado -por algo ya anda prófugo- ya hasta la nacionalidad española va a pedir. ¡Que hablen! Quizá sería una forma de reparar el daño que le han hecho a la nación, delinearse, dejar de defender a García Luna y mejor decir, miren yo vi esto, supe esto, tengo información de esto, para qué, para que las investigaciones de las autoridades puedan seguir desarrollándose”, concluyó.

Te puede interesar: “Fortuna de Genaro fue gracias a compraventa”: testifica la esposa del exservidor

 

Te puede interesar

Advertisement