Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

México

“Fortuna de Genaro fue gracias a compraventa”: testifica la esposa del exservidor

Visitas

De acuerdo a Linda Cristina Pereyra, la riqueza de la familia se debió a los logros laborales de Genaro García Luna

Redacción Grupo Cantón

La esposa del exsecretario de Seguridad Pública de México Genaro García Luna, Linda Cristina Pereyra, testificó el día de ayer en favor de su esposo en el tribunal de Nueva York. Pereyra habría justificado los millonarios ingresos y las radiantes viviendas de la familia como el progreso natural de la fortuna de los suyos gracias al ascenso de su marido y los beneficios obtenidos por la compra venta de distintas propiedades.

Pereyra habló de la evolución de dichos ingresos y la adquisición de bienes inmuebles desde que se conocieron en 1989, cuando trabajaban juntos en el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen)
y que, luego de que la relación progresara, en 1994, cuando ella se fue de la institución de inteligencia civil del gobierno de México, compraron su primer apartamento mediante financiación.

Durante la testificación, la esposa de García, insistió en que las distintas viviendas y negocios que fueron adquiriendo y luego vendiendo se compraron gracias a la solicitud de hipotecas y préstamos, de dichas compras también se beneficiaron de bonos recibidos por el exsecretario, así como por el dinero que este recibió al finalizar sus funciones como director de la Agencia Federal de Investigación en 2006, por lo que recibió 2.7 millones de pesos (145,000 dólares al cambio actual).

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), demandó a finales de 2021 a García Luna y a Pereyra por desvíos de dinero público por más de 700 millones de dólares. El Gobierno de López Obrador, representado
por un despacho de abogados de EU, promovió la causa por la vía civil en un tribunal de Florida, que corre en paralelo al proceso penal en Nueva York.

Te puede interesar: Linda Cristina Pereyra: la esposa de Genaro García Luna es “el as” de la defensa del exservidor

Te puede interesar

Advertisement