Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 24, 2024

México

Juicio a García Luna: AMLO señala que abogado del exservidor es un falsario

Visitas

Tras nombrarlo en el juicio de García Luna en Estados Unidos, el presidente López Obrador arremetió contra la defensa del exsecretario de Seguridad mexicano

Redacción Grupo Cantón 

El presidente Andrés Manuel López Obrador, recriminó contra el abogado de Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad, que “resultó más derecho “El Rey Zambada”, defendiendo que nunca dio dinero al primer mandatario actual.

En la mañanera de este miércoles, López Obrador se lanzó contra César de Castro por mencionar su nombre en el día 16 del juicio de Genaro García Luna, y asegurar que recibió 7 millones de dólares para una de sus campañas.

El Jefe del Ejecutivo Mexicano volvió a asegurar que el proceso legal contra García Luna expone a “la mafia del poder” y “la delincuencia del cuello blanco”; misma, a la que pertenecería el abogado César de Castro, expuso.

“Este abogado falsario, calumniador, chueco. Resultó más derecho (El Rey) Zambada”, arremetió el presidente de México ante los medios de comunicación contra la defensa de Genaro García Luna.

La presentadora del “Quién es Quién en las Mentiras”, Ana García Vilchis, desmintió la información que circuló principalmente en redes sociales, donde se informaba que un funcionario del AMLO durante su administración como jefe de Gobierno del entonces Distrito Federal, recibió dinero de el Rey Zambada para la protección del Cártel de Sinaloa.

Concretamente, García Vilchis señaló al periodista Sergio Sarmiento, a quien acusó de querer “manchar al presidente” con relación al juicio contra García Luna, quien es acusado en Estados Unidos por supuestos nexos con el narcotráfico en México.

Te puede interesar: “Fortuna de Genaro fue gracias a compraventa”: testifica la esposa del exservidor

Te puede interesar

Advertisement