Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 26, 2024

100% Deportes

Tres mexicanos, en la cima de goleo de la Liga MX

Visitas

Contrario a la tendencia del futbol mexicano, los jugadores nacionales están peleando en la zona alta en cuanto a anotaciones en el Clausura 2023

 

 Carlos Horta Martínez 

La última vez que un mexicano fue campeón de goleo en la Liga MX fue en el Apertura 2019, cuando Alan Pulido, jugando para Chivas, lideró con 12 goles a los artilleros, pero no lo hizo solo, fue acompañado en la cima por el argentino Mauro Quiroga, con el Necaxa.

En los últimos 5 torneos, los mejores artilleros han sido extranjeros: en el Apertura 2022 fue el argentino Nicolás Ibáñez con 11 goles con el Pachuca, en el Clausura 2022 fue el francés André-Pierre Gignac, también con 11 goles con Tigres.

Para el Apertura 2021 fueron dos, el argentino Germán Berterame, del San Luis, y el uruguayo Nicolás López con Tigres, ambos con 9 anotaciones.

Para el Guardianes 2021, el argentino Alexis Canelo, con el Toluca hizo 11 dianas y para el Guardianes 2020 fue el charrúa Jonathan Rodríguez, cuando jugaba para el Cruz Azul hizo 12 goles.

Sin embargo, para este Clausura 2023, hay tres jugadores mexicanos, que se encuentran peleando el liderato de la tabla de goleo individual, tras 4 Jornadas que se han disputado.

El jugador que más goles ha marcado es Henry Martín, del América. El yucateco ha hecho 5 goles; uno ante Toluca en la Jornada 2, otro en la Jornada 3 contra Puebla y se apuntó un hat-trick ante Mazatlán en la cuarta fecha.

Su más cercano perseguidor es Rogelio Funes Mori, nacido en Argentina, pero naturalizado mexicano, que ha hecho dos dobletes con Rayados, uno contra Cruz Azul en la tercera fecha y otro contra Atlético de San Luis en la cuarta.

Finalmente, hay seis futbolistas con tres goles en su cuenta personal, uno de ellos, mexicano, Eduardo Javier Chofis López de Pachuca, que ha ‘vacunado’ a Puebla, Tigres y Necaxa.

Te puede interesar

Advertisement