Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 18, 2024

Seguridad

‘El Barrio Bravo’ no respeta edad ni sexo

Visitas

Autoridades señalan que degollaron a una mujer en una vecindad de Tepito y tiraron su cadáver  frente a canchas de frontón de la colonia Morelos 

Salvador Trejo

 

Todos los chicos del frontón vieron a Mariana caminar por última vez con su mayón negro con caritas amarillas, su chamarra gris y entre risas, en dirección a la vecindad donde la asesinaron; entre carros que pasaban y palabras altisonantes, la mujer de 40 años, daba sus últimos suspiros en calles del ‘Barrio Bravo’.

MARIANA

Nadie sabía si la mujer tenía familiares, ni de dónde venía, ni mucho menos en qué pasos andaba, ya que solo los chicos que jugaban frontón la trataban y, lo único que sabían es que 2 años atrás llegó y se integró al barrio.

Pero Mariana no era una mujer en situación de calle, pues no dormía en ninguna banqueta ni en ningún callejón de la zona o en alguna jardinera, pero tampoco nadie sabía dónde dormía, cuál era su dirección, ni mucho menos su teléfono.

ASESINATO

Aquella tarde, luego de cotorrear  con su amigos del frontón, Mariana muy tranquila ingresó a una vecindad ubicada en el número 11 de la calle Mineros, lugar de donde ya no saldría con vida, pues aquella noche sus verdugos la despojaron de la vida al degollarla.

Las cámaras de seguridad del lugar grabaron el momento en que el cuerpo ensangrentado de Mariana fue sujetado por varios hombres de pies y de manos, extraído del lugar y posteriormente arrojado a un montículo de basura, en las calles Jarciería y Mineros, colonia Morelos.

Presunto culpable del asesinato de Mariana. Foto por Julio Varga

HALLAZGO

“¡Dios mío, es la mujer que se junta con los del frontón!”, “¿Qué le habrá pasado?”, preguntaban varios vecinos al mirar el cuerpo entre los desechos, pero nadie supo que decir, pues solo muy pocos sabían dónde había estado la mujer.

TRIFULCA

“¡Saquese a chingar a su madre, pinches puercos!”, “¡Hijos de su perra madre!”, gritaban varios vecinos y habitantes de la vecindad ubicada en el número 11 de Mineros, donde fue asesinada Mariana, después de que más de 100 policías, con el apoyo de varios camiones rinocerontes, arribaron al lugar y cerraron la calle.

“¡Quítese, pinche vieja y déjenos hacer nuestro trabajo!”, decían varios uniformados entre codazos y patadas que les soltaban, pues los habitantes querían impedir a capa y espada que los oficiales ingresaran a las viviendas, porque ya sabían que el feminicidio de Mariana no era lo único que es condían.

“Eran como 20, algunos traían hasta palos, tubos y tabiques, agarraban lo que encontraban para darles en su madre a los puercos, pero al final se apendejaron y los tiras entraron, bueno aparte de que eran un chingo, prácticamente toda la vecindad estaba rodeada”, dijo Carlos “N”, habitante de Tepito, a Diario BASTA!

Te puede interesar: Balean a 4 jovencitos en Tepito

DETENIDOS

“¡No se muevan cabrones y pongan las manos en la cabeza!”, dijo uno de los policías mientras sus colegas sometían en el piso a 6 jóvenes, a quienes los encontraron armas y varias bolsas de mota y coca; entre los detenidos había dos morros no mayores de 15 años.

TESTIMONIOS

“Esos weyes siempre se las daban de muy acá y agandallaban a todo el barrio, pero a los pendejos les encontraron armas y mota, varias señoras de aquí ya los habían denunciado, pero ya sabes que aquí o la tira no entra o están dentro de la misma mafia”, dijo Carlos “N” en entrevista.

“Hay mucha inseguridad en el barrio de Tepito, pero la muerte de la ñora se pudo haber evitado si los tiras le caen a los puntos, pero no hacen nada. Aquí los narcos son los que rifan”, dijo Rosaura “N”, vecina de la calle donde se dio la trágica historia.

Te puede interesar: Se arroja mujer por un balcón

Te puede interesar

Advertisement