Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 26, 2024

México

Terrenos de Fonatur se convertirán en reservas naturales: AMLO

Visitas

El presidente busca que no siga la privatización de playas en el país, así como en administraciones anteriores 

Redacción Grupo Cantón 

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que se está tomando en cuenta que los terrenos del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), se puedan convertir en Áreas Naturales Protegidas.

El primer mandatario explicó que antes robaban y saqueaban, y reiteró que los terrenos de Fonatur serán reservas protegidas, por lo que hoy firmó el acuerdo, al destacar que también las playas fueron privatizadas.

“Porque desde hace algún tiempo ha imperado la corrupción en Fonatur y se han ido apoderando de terrenos, de bienes de Fonatur que son bienes de la nación y ya no queremos que siga esa corrupción y queremos proteger estos bienes”, dijo López Obrador.

Además, el líder del ejecutivo puntualizó en que se tienen aproximadamente de 20 a 30 terrenos que le pertenecen al Fonatur, por lo aseguró que se garantizará que haya playas públicas, haciendo toda la bahía reserva natural.

“Vamos a ir viendo poco a poco, tienen campos de golf donde nos cuenta más mantenimiento de Fonatur, que lo es que se recibe por parte de particulares… reserva natural es nacionalizar, devolver al pueblo lo que es del pueblo, lo que es de la nación”.

Te puede interesar: Primero operará “Mexicana”, después se analizará cabotaje: AMLO

Te puede interesar

Advertisement