Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

México

Primero operará “Mexicana”, después se analizará cabotaje: AMLO

Visitas

El presidente López Obrador, explicó que después que la aerolínea de la Sedena opere, se verá si bajan los costos en los boletos

Redacción Grupo Cantón 

El presidente Andrés Manuel López Obrador, señaló que los dueños de las aerolíneas en México, quieren crear una campaña contra el cabotaje, esto porque no quieren competencia, señaló.

Sin embargo, López Obrador aseguró que antes de abrir el espacio aéreo mexicano a empresas extranjeras (cabotaje), se pondrán en operación Mexicana de Aviación para que bajen el costo de los boletos.

“Lo de libertad la llegada de vuelos extranjeros para que haya más competencia lo estamos analizando, antes de eso, se va a crear la nueva línea Mexicana de Aviación y si vemos que con eso equilibramos y no cueste tanto el boleto de avión, entonces a lo mejor ya no haría falta abrir”, dijo.

Ante esto, AMLO puntualizó en que todavía se tiene tiempo, por lo que confió en que este año comience a volar de nuevo Mexicana, asegurando que “tenemos tiempo para resolver sobre lo del cabotaje, lo estamos analizando”, expresó.

Obrador explicó que su administración está dando los primeros pasos para ordenar los aeropuertos porque saturaron de manera deliberada el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Te puede interesar: Despega avión de Fuerza Aérea Mexicana a Turquía

Te puede interesar

Advertisement