Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 25, 2024

CDMX

En alerta por frío, 7 alcaldías de la CDMX

Visitas

Se prevén temperaturas de entre 1 hasta 6 grados en partes altas de Milpa Alta, Tlalpan y Xochimilco, entre otras demarcaciones

Redacción Grupo Cantón

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México activó la Alerta Naranja por pronóstico de temperaturas bajas, con posibles heladas, durante el amanecer de este martes 7 de febrero en partes altas de las alcaldías: Milpa Alta, Tlalpan y Xochimilco.

De acuerdo con la dependencia capitalina, se pronostican temperaturas de entre 1 y 3 grados Celsius de 4:00 a 7:00 horas de mañana, precisó la dependencia.

Asimismo, otras alcaldías en donde se activó la Alerta Amarilla por heñadas, es en Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras y Tláhuac, en donde se prevén temperaturas de entre 4 y 6 grados Celsius entre las 04:00 a 07:00 horas.

Ante ello, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil recomendó a la población usar al menos tres capas de ropa, de preferencia de algodón o lana; utilizar crema para proteger e hidratar la piel contra el frío, evitar exponerse a cambios bruscos de temperatura, ingerir abundante agua; consumir frutas y verduras ricas en vitaminas A y C.

Te puede interesar

Advertisement