Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 29, 2024

CDMX

Nieva en CDMX en el último fin de semana del 2022

Visitas

Frente Frío número 19 pone en alerta 11 alcaldías de la Capital por bajas temperaturas

Juan R. Hernández

Como regalo de navidad, miles de capitalinos fueron testigos de la primera nevada registrada en las zonas altas de la Ciudad de México, principalmente en las zonas boscosas de las alcaldías de Milpa Alta, Tlalpan (en los alrededores del Ajusco) y Cuajimalpa.

La caída de nieve y aguanieve en la zona del Ajusco en la alcaldía Tlalpan se convirtió en un atractivo para miles de personas que buscan vivir la experiencia de este fenómeno natural, por lo que autoridades de la demarcación emitieron recomendaciones para evitar distintos factores de riesgo.

La noche del domingo y madrugada del lunes, se registró caída de nieve y aguanieve en la zona del Ajusco en la alcaldía Tlalpan, un fenómeno natural que se convirtió en un atractivo para los capitalinos que fueron a visitar ésta zona.

Incluso, el secretario de gobierno capitalino, Martí Batres Guadarrama destacó esta primera nevada en su cuenta de Twitter: “

Montañas de Tlalpan, Milpa Alta y Cuajimalpa. Hay bellos paisajes nevados en la Ciudad de México. Sin embargo, hay que abrigarse bien si salimos de casa”, escribió el funcionario capitalino y reprodujo algunas imágenes nevadas del Ajusco.

Asimismo, protección civil de la Alcaldía de Tlalpan informó que las bajas temperaturas ocasionaron la caída de nieve y aguanieve en parajes en colonias y comunidades como Santo Tomás Las Cruces, La Cantimplora, El Capulín, Pico del Águila y Parres el Guarda.

11 alcaldías en alerta

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil activó la Alerta Naranja y Amarilla por pronóstico de temperaturas bajas y heladas durante el amanecer del martes en la Ciudad de México.

A través de un comunicado, la SGIRPC señaló que la Alerta Naranja estará activa a partir de las 4 horas hasta las 8 de la mañana del martes 27 de diciembre en las demarcaciones de Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Tlalpan y Xochimilco.

Destacaron que las temperaturas oscilarán entre 1 y 3 grados centígrados lo que ocasionará heladas, por lo que se recomienda tomar precauciones.
Asimismo, la SGIRPC activó también la Alerta Amarilla por el frío intenso al amanecer del martes en las alcaldías Azcapotzalco, Coyoacán, Gustavo A. Madero, Miguel Hidalgo y Tláhuac.

Las bajas temperaturas oscilarán entre 4 a 6 grados centígrados de 4:00 a 7:00 horas de la mañana.

Ante el pronóstico de temperaturas bajas y heladas, las autoridades recomendaron a la población usar ropa abrigada, evitar cambios bruscos de temperatura, ingerir alimentos ricos en vitaminas A y C, usar crema hidratante para evitar la resequedad de la piel, cubrir nariz y boca, y beber suficiente agua durante el día.

Te puede interesar

Advertisement