Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 25, 2024

México

Frente frío azota severamente varios estados de México

Visitas

La Comisión Nacional del Agua explicó que las entidades más afectadas serán las que se encuentran al noroeste del territorio

 

Redacción Grupo Cantón

Durante el fin de semana el frente frío número 23 salió del territorio mexicano desplazándose hacia el Mar Caribe, sin embargo, el clima frío continuará en la mayor parte del territorio nacional.

Se aproxima el frente número 24, así lo informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua), que agregó llegará con vientos y fuertes lluvias.

La Conagua explicó que, durante la madrugada del domingo, la masa de aire frío mantendrá un evento al Norte muy fuerte que provocará rachas de aire de hasta 90 kilómetros por hora (km/h) en los estados de- Baja California, Sonora, Chihuahua y en la zona del Golfo de California.

Dichas condiciones se mantendrán para la caída de agua-nieve o nieve en zonas montañosas de dichas entidades.

El frente frío número 24 también traerá rachas de 40 a 60km/h con oleaje de 1 a 2 metros de altura en las costas de la Península de Yucatán, condición que disminuirá en el transcurso del día.

El día de ayer, el Servicio Metereológico Nacional (SMN) pronosticó el comienzo del ingreso del frente frío por el noroeste de México y su desplazamiento sobre el noroeste y el norte del país.

Interaccionará con la corriente en chorro polar y ocasionarán lluvias fuertes en Baja California y Sonora, lluvias aisladas en Baja California Sur y Chihuahua.

Para el día de hoy se espera que, sobre el norte de la República, se mantenga la probabilidad de lluvias puntuales fuertes en Baja California, Sonora y Chihuahua, y chubascos en Baja California Sur; rachas de viento de 70 a 90 km/h en Baja California, Sonora, Chihuahua y el Golfo de California, y de 50 a 60 km/h en Coahuila y Durango.

Hacia el día martes, el frente frío 24 mantendrá la probabilidad de chubascos con lluvias puntuales en dicha región; rachas de viento de 60 a 80 km/h en Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Durango, Zacatecas, Aguascalientes y San Luis Potosí.

Te puede interesar

Advertisement