Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 26, 2024

México

Busca AMLO que playas de México sean Áreas Naturales Protegidas

Visitas

El mandatario señaló que como parte de la “defensa del territorio” buscaría promover algunos puntos relevantes contra la privatización en las playas mexicanas

Redacción Grupo Cantón

Este viernes a través de la conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador, planteó que las playas de nuestro país, fueran catalogadas como  áreas naturales protegidas.

El primer mandatario señaló que en las administraciones anteriores, hubo privatización en espacios y recursos de México, por lo que recriminó que vendieron todo lo que “era de la nación”.

“Los ferrocarriles, empresas, bancos, muchísimas cosas y todo eso que era de la nación, lo empezaron a vender, pero como era tanto no alcanzaron a rematar todo, afortunadamente. En el caso del Petróleo entregaron como el 20% de toda la superficie donde se estima hay petróleo, porque fueron 110 contratos, de áreas de 20 mil a 50 mil hectáreas en tierras someras”, dijo.

En este sentido, prosiguió con que las playas del país también fueron privatizadas, puntualizando en que actualmente las familias no pueden disfrutar de estas, ya que no son públicas.

“Ocurre en Baja California Sur, en la bahías de Huatulco, en Quintana Roo, Playa Espíritu, si las dejamos así y si regresan los de antes se las pueden robar ¿Entonces qué estoy pensando? No hay playas pública, la gente no puede ir a las playas porque todo lo privatizaron”, dijo.

En este sentido, señaló que como parte de la “defensa del territorio” buscaría promover algunos puntos relevantes contra la privatización.

“Estoy pensando que todos estos terrenos se conviertan en áreas naturales protegidas, para prevenir, a lo mejor ya no nos va a tocar a nosotros, pero hay que defender el patrimonio”, sentenció.

Te puede interesar: Entra en vigor decreto para mudar vuelos de carga del AICM

Te puede interesar

Advertisement