Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 19, 2024

México

Entra en vigor decreto para mudar vuelos de carga del AICM

Visitas

Las aerolíneas de carga tendrán un plazo máximo de 108 días hábiles para mudarse a otras terminales

Redacción Grupo Cantón 

Este viernes, entra en vigor el decreto emitido por el gobierno federal, el cual señala que todas las operaciones de carga aérea del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) deberán mudarse a otras terminales.

De acuerdo con este decreto, las aerolíneas de carga tendrán un plazo máximo de 108 días hábiles, ya que se dio a conocer este pasado jueves en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

En este documento se establece que los concesionarios y permisionarios que proporcionen el servicio de transporte aéreo, nacional e internacional regular y no regular exclusivo de carga tienen como plazo máximo el anteriormente señalado.

Por lo anterior, a partir de la entrada en vigor del decreto (este viernes), tendrán que reubicar sus operaciones fuera del aeropuerto capitalino en los plazos que se indican.

Sin embargo, empresas cargueras habían solicitado al gobierno federal ampliar de 108 a 180 los días hábiles como mínimo para una migración segura; pero, las autoridades dejaron el plazo en 108 días.

Te puede interesar: Harfuch y Brugada, con ventaja rumbo al 2024 de mano de Morena

Te puede interesar

Advertisement