Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 26, 2024

México

“Sin apoyo del pueblo, ya nos hubieran derrocado”: AMLO

Visitas

“La transformación avanza y eso no nos lo perdonan nuestros adversarios”, señaló el presidente López Obrador sobre el hartazgo que había en México antes de su sexenio 

Enrique Sánchez Márquez 

La expresión: ¿“Y la Cheyenne, apa? el Presidente Andrés Manuel López Obrador la convirtió en el principio de una profunda reflexión para mostrar que el pueblo está harto de tanta corrupción, influyentismo e impunidad, como sucedió durante mucho años Genaro García Luna.

Convencido de los avances durante su administración y con abultadas citas históricas, subrayó que la sociedad se transforma, afortunadamente se están dando los cambios en México, esto es muy bueno, mucho, mucho muy bueno. Y eso es algo que nuestros adversarios no nos perdonan.

-Es una transformación y vamos hacia adelante y afortunadamente la gente está apoyando, pero la llamada clase política, los grupos de intereses creados, los que se sentían dueños del país, están molestos y se lanzan muy fuerte en contra de nosotros, pero tenemos un escudo protector, que es el pueblo de México, la mayoría de los mexicanos.

Luego abrió paso a un escenario realmente catastrófico, potencial al que le ha cerrado el paso.

“Si no tuviésemos el apoyo del pueblo, ya nos hubiesen derrocado. Y vaya que le meten mucho dinero; para eso tienen todos los medios de información.
Antes usaban los golpes de Estado, ahora son golpes de Estado mediáticos, técnicos, tienen el control de todos los medios de comunicación, de la mayoría, con honrosas excepciones y entonces van influyendo con la técnica antigua hitleriana de Goebbels, de que una mentira que se repite muchas veces puede convertirse en verdad, pero es tan importante lo que estamos viviendo que ya esa técnica perversa, manipuladora, no les da resultado.

GARCÍA LUNA, UNA VERGÜENZA

En su disertación, expuso que más allá de las imputaciones que tiene en su contra el ex secretario de Seguridad Pública, recluido en una prisión de Brooklyn en Nueva York, el profundo significado radica en que la sociedad aprenda que ese no es camino para mejorar las condiciones de vida.

Hay que esperar a ver qué va a suceder con todo esto, pero es interesante y lo más interesante de todo, repito, es que no vuelvan a suceder estas cosas porque es una vergüenza para nuestro país.

Como buen maestro que prepara su clase apoyándose en material didáctico, en este caso de un video, para seguir puntualmente el desarrollo del proceso judicial, sostuvo que lo más importante es la no repetición porque esto es parte de la transformación, antes todo esto se veía normal y pensaban que eran intocables, que no se podía tocar al intocable y por eso imperaba la corrupción y la impunidad.

Eufórico, instalado desde su torre vigilante, expresó: Entonces, todo esto es enseñanza para servidores públicos. “Qué fácil, ¿eh?, mi Ferrari y mi mansión y mi departamento, mi ‘depa’ en Miami y el aplauso y mi condecoración como el mejor policía, y yo lo resuelvo todo y compro conciencias y compro lealtades y hago lo que quiero”.

Eso es lo que no queremos que se repita nunca más en nuestro país. Independientemente de cualquier otra cosa es mostrar esto.

Y es mo vamos a llegar a una sociedad mejor? ¿Y las nuevas generaciones? Afortunadamente se están dando los cambios en México, esto es muy bueno, mucho, mucho muy bueno.

Y no es solamente esperar: a ver a cuántos encarcelan, no. Es que eran intocables, no perdían ni siquiera su respetabilidad, pero además era un estilo de vida, De ahí que se escuche: “no seas tonto, imita a tu primo, ¿no ves que ya anda en una Cheyenne”. Y de ahí la expresión que citó.

Te puede interesar: Claudia Sheinbaum se declara lista para participar en la encuesta de Morena

Te puede interesar

Advertisement