Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 16, 2024

CDMX

Claudia Sheinbaum se declara lista para participar en la encuesta de Morena

Visitas

Destaca la jefa de Gobierno de CDMX que hay piso parejo en el método elegido por su partido

Juan R. Hernández

Luego de que el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, diera a conocer que en el mes de julio se abriría la convocatoria para elegir al próximo candidato de Morena para la presidencia en el 2024, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum se dijo lista para participar en la encuesta.

Entrevistada luego de participar en la X Reunión Plenaria del Grupo Parlamentario de Morena  en el Senado de la República, la mandataria capitalina manifestó que se habrán de poner de acuerdo “las 5 corcholatas” en el tema de la Consulta que se haría a finales de año para definir al abanderado a la presidencia por parte de Morena, método que, pese a que el senador Ricardo Monreal ha expresado todo su desacuerdo, confió en que todos los aspirantes “todos se habrán de poner de acuerdo”.

Agregó que por el momento se enfocarán en apoyar a sus respectivos candidatos en las elecciones de Coahuila y el Estado de México, “creo que ellos deben tener también su propio lugar” y ya después se pondrán de acuerdo las llamadas “corcholatas presidenciales”.

Sobre si el método es justo y equitativo, la Jefa claudia señaló que “hay piso parejo para todos y para todas. Yo creo que lo más importante del método de la encuesta, es que es una encuesta abierta. Eso significa que no solo le preguntan a los militantes de Morena o de los partidos políticos afines también a Morena, sino a todo el pueblo de México; es una representación de lo que quiere el pueblo de México. Y por eso es el mejor método que puede haber, porque está abierto a toda la población y que la población decida, la gente decida, el pueblo decida quién quiere que nos represente, en su momento”.

Te puede interesar: Derrocha Sandra Cuevas 15 mdp en servicio de limpieza privado

Te puede interesar

Advertisement