Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 25, 2024

CDMX

Aumenta desconfianza de usuarios del Metro por incidentes recientes

Visitas

En los primeros 30 días de 2023, suman al menos una tercera parte de los incidentes que ocurrieron en el STC Metro en 2022; 9 de cada 15 usuarios siente temor de usar este transporte 

Omar Montalvo 

Durante el mes de enero de este 2023, los incidentes relevantes que afectaron al servicio del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC), aumentaron drásticamente, pues en menos de 30 días, ocurrieron al menos ocho sucesos que afectaron al STC, lo que equivale a una tercera parte de los ocurridos durante todo el 2022, situación que ha causado miedo entre los usuarios para usar este transporte, así lo dijeron a Diario BASTA!, 9 de cada 15 personas.

En respuesta a una solicitud de información, la Gerencia Jurídica del STC, indicó que durante el 2022 hubo 22 incidentes relevantes o atípicos, que retrasaron e incluso suspendieron el transporte de trenes. Las líneas que más resultaron afectadas fueron la Línea 3 con cinco incidentes y la Línea 1 con cuatro, pero las causas también son importantes, ya que corresponden a causas externas, cómo las señaladas en días anteriores por la Fiscalía Capitalina (FGJCDMX) por probable sabotaje.

En la Línea 3, hubo al menos dos conatos de incendio, uno en mayo y otro en julio, este último afectó a la circulación de trenes hasta en 45 minutos. Justo en los mismos días del conato de incendio, el cinco de julio, entre Potrero – La Raza, la sustracción de cable provocó un retraso de 24 minutos. Cabe recordar que en el mismo tramo ocurrió el choque de dos trenes de mediados de enero, lo que denota que desde meses atrás, se buscó el saboteo en la intersección del Metro. Los cortes al cableado del metro son de los que más causan daños al STC.

Te puede interesar: Exigen concejales a Lía Limón sesionar en AO

Te puede interesar

Advertisement