Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 19, 2024

CDMX

Exigen concejales a Lía Limón sesionar en AO

Visitas

Envían escrito para que la alcaldesa de Álvaro Obregón cumpla con la ley y los convoque; desde agosto 2022, concejales no se reúnen

Omar Montalvo 

Los concejales de Morena de la alcaldía Álvaro Obregón, presentaron un escrito para solicitar a la titular de la demarcación, Lía Limón, a que convoque a las sesiones mensuales como lo dicta la Ley Orgánica de Alcaldías, pues semanas antes la edil panista trató de sabotear al Gobierno de la Ciudad de México, enviando a la jefatura un escrito para convocar a cabildos regulares.

“Hoy venimos a pedirle a la alcaldesa, Lía Limón, que convoque a las sesiones del Concejo, desde agosto del año pasado no ha convocado, ¿Por qué?, porque le tiene miedo no solamente a las críticas que hacen los concejales, sino también al puente que nosotros hacemos con vecinas y vecinos para venir a decirle a la alcaldesa, que se ponga a trabajar” declaró el concejal Sergio Sandoval, minutos antes de entregar el escrito en las oficinas de la alcaldesa.

“Desde agosto, como dice Sergio, que no ha sesionado. Ella está obligada a convocar al menos una vez al mes al menos a sesiones ordinarias, cosa que no
ha hecho, ya hemos metido algunos escritos a los que no ha respondido, aquí insistimos nuevamente. Está firmado por los tres concejales de Morena, no quiere convocar porque no quiere escuchar a la población de Álvaro Obregón“, señaló por su parte el cabildante Ángel Tamariz.

Cabe señalar, que la alcaldesa panista dejó de convocar a sesiones desde que se viralizó su reacción contra la ciudadanía que es afín a Morena, a quienes los llamó “una bola de inútiles”, sin embargo, es continuo el reclamo de la población de colonias populares de AO, por no recibir atención de la alcaldía.

En el mismo contexto, Sergio Sandoval agregó: “no ha hecho nada, tiene abandonada la alcaldía, tiene en total abandono a las colonias populares. Por eso venimos a pedirle que sesionemos”, pues diputados y concejales en lugar de la alcaldesa han realizado tequios en las colonias que no recibe atención del gobierno de oposición.

Te puede interesar

Advertisement