Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

México

¡Miserables! Los que matan en redes a la gente: AMLO

Visitas

Son campañas negras de los conservadores que hasta falsifican mi firma, sostuvo López Obrador sobre los rumores respecto a la salud del fiscal general

Redacción Grupo Cantón 

La tranquilidad de la conferencia se rompió cuando el presidente Andrés Manuel López Obrador exclamó, “son unos miserables” aludiendo a quienes atizan la muerte del fiscal Alejandro Gertz Manero.

-Es inhumana la actitud de esos malos de “malolandia”, ubicando como punto focal de esa campaña negra a los conservadores que son capaces de eso y más. Así respondió al fake news que circuló el fin de semana, cuando apareció en redes un texto donde supuestamente la fiscalía confirmaba su fallecimiento, pero además se refirió a otro comunicado que apareció al día siguiente donde aparece falsificada su firma donde le pide a Pablo Gómez, titular de la UIF, le informe sobre 13 prospectos para su relevo.

Acto seguido, pidió que le mostraran en pantalla la carta que entre risas y enojos fue desmenuzando su lectura para mostrar su falsedad. Entre burlas y bromas, aceptó que es fácil “falsificar mi firma”, pero esta, dijo, si que está fatal.

Luego confirmó que Gertz Manero está en su casa, incluso trabajando. Aclaró que no tiene cáncer sino que fue operado de la columna y le deseo rápida recuperación.

“El caballo de fuego”, proeza de un guerrero

La nota amable que mucho agradeció el presidente López Obrador con un abrazo y luego levantándole la mano, en señal de aprobación, la puso la gobernadora de Campeche, Layda Sansores al convertir la descripción de la obra del Tren Maya, en un poema de la historia maya que lleva un guerrero al frente, AMLO.

-Tsíimin-K´Áak, el caballo de fuego, el Tren Maya. ¡Ay, ay, ay! ¡Cómo les duele! No perdonan los aciertos de este gobierno, expresó la gobernadora mezclando el español y el maya en su alocución.

Así, Layda Sansores convirtió la descripción de la obra del Tren Maya, en un poema de la historia antigua que lleva un guerrero al frente, Andrés Manuel López Obrador. Dirían los mayas: ‘Es una obra colosal que solo la fuerza, la voluntad y la pasión de un hombre harán posible lograr”. El siglo XXI estará marcado siempre por el siglo del Tren Maya, al que llamó “Caballo de Fuego”.

Más adelante, al reconocer el valor de esta proeza que estará lista en solo cuatro años, se lo agradeció y lo denominó hombre noble, hijo del maíz, hijo del sureste.

Te puede interesar

Advertisement