Síguenos

¿Qué estás buscando?

julio 19, 2024

Show

Fallece a los 95 años de edad Gina Lollobrigida

Visitas

En México se le recuerda por varias cintas, en especial por su interpretación de Esmeralda en el Jorobado de Notre Dame en 1956

Rafael Suárez.

 

La tarde de este lunes, la leyenda del cine italiano, la actriz Gina Lollobrigida falleció a los 95 años. Musa indiscutible de la cinematografía italiana, había sido internada recientemente en una clínica de Roma tras sufrir una fractura de fémur en septiembre pasado. Todavía el año pasado se lanzó para un puesto en el gobierno italiano.

Luigina Lollobrigida había nacido en Subiaco, una localidad del centro de Italia, el 4 de julio de 1927. Pertenecía a una familia acomodada que perdió su patrimonio en la Segunda Guerra Mundial. A los 20 años, en 1947, se mudó a la cercana Roma, donde comenzó a estudiar bellas artes. De aquellos años, Lollobrigida decía que era la “privilegiada” en una familia de “refugiados” que malvivía en una modesta habitación y comía lo poco que lograba recoger.

Saltó al mundo del espectáculo cuando quedó segunda en el certamen Miss Roma. Luego de ese concurso de belleza fue invitada a la final de Miss Italia, en la que finalmente triunfó Lucía Bosé.

UNA VIDA EN ESCENA

Lollobrigida logró entrar en los estudios romanos de Cinecittà e interpretó, en sus comienzos, pequeños papeles. Tres años después, el millonario productor, Howard Huges la invitó a Hollywood. Después de un tiempo en la meca del cine se dio cuenta de que solo podría trabajar en producciones de su mecenas y decidió regresar a Roma, donde arrancó una carrera que la consagraría como una de las actrices más aplaudidas en Europa.

Sus primeros éxitos llegaron a las órdenes de Luigi Zampa, con películas como Campane a Martello (1949).

 

Te puede interesar.

Consuelo Duval debuta en el cine.

Te puede interesar

Advertisement