Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 19, 2024

Seguridad

Menor podría quedar paralítico

Visitas

Recibió un balazo durante el enfrentamiento entre el ejército y los sicarios de El Ratón.

Redacción Grupo Cantón.

Luis “N”, de 14 años de edad, podría quedar en silla de ruedas por recibir un impacto de bala en el abdomen durante el operativo que permitió la recaptura de Ovidio Guzmán López, El Ratón. Hasta el momento se reporta delicado de salud y se encuentra en terapia intensiva.

Ante el informe médico, el secretario de Salud del Estado, Cuitláhuac González Galindo, detalló que al menor se le realizó una cirugía Laparotomía, la cual se hace con el propósito de tratar problemas que se presentan en el abdomen.

También añadió que al jovencito se le retiró el vaso y se le practicó un abordaje en el hígado, que consistió en la colocación de compresas para detener la hemorragia, que pudo haber terminado con su vida. El secretario precisó que la víctima deberá ser intervenida nuevamente, para retirarle las compresas y después transferirlo nuevamente a terapia intensiva.

Asimismo, informó que el adolescente presentó una lesión en la columna, pero primero es necesario estabilizarlo y esperar al menos cuatro días para realizar la nueva intervención en esa zona del cuerpo.

Finalmente, González Galindo, señaló que la atención médica y gastos que se generan por la atención del menor, en el Hospital General de la capital del estado, serán absorbidos por la Secretaría de Salud.

 

 

 

 

 

 

 

 

Te puede interesar.

Quita Margarita Saldaña 94% de apoyo a jefas de familia.

Te puede interesar

Advertisement