Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 20, 2024

Protesters, supporters of Brazil's former President Jair Bolsonaro, hold a banner that reads in Portuguese " Military Intervention" as they storm the the National Congress building in Brasilia, Brazil, Sunday, Jan. 8, 2023. (AP Photo/Eraldo Peres)

México

“Antidemocrático”: reprueba AMLO protestas contra Lula da Silva en Brasil

Visitas

Los simpatizantes de la “ultraderecha” pedían la intervención militar para echar a Da Silva del poder y reconocer a Jair Bolsonaro, presidente saliente de Brasil

Redacción Grupo Cantón

El presidente Andrés Manuel López Obrador, catalogó como “reprobables y antidemocráticas” las marchas que se llevaron a cabo este domingo en Brasil, donde simpatizantes de Jair Bolsonaro causaron destrozos en los tres poderes de Gobierno.

Cabe destacar que, los quejosos se proclamaron en contra del triunfo de Luiz Inácio Lula da Silva, actual presidente de Brasil, por lo que tomaron el Palacio de Gobierno, el Congreso y el Tribunal Supremo.

Sin embargo, lo que más causó controversia es que estos simpatizantes de la “ultraderecha”, pedían la intervención militar para echar a Da Silva del poder, esto a una semana de haber tomado posesión del cargo.

“Reprobable y antidemocrático el intento golpista de los conservadores de Brasil azuzados por la cúpula del poder oligárquico, sus voceros y fanáticos”, escribió Andrés Manuel a través de su cuenta de Twitter.

Por lo que reiteró su apoyo hacia su homólogo brasileño, al cual le prometió que “no está solo”, ya que cuenta con el apoyo de su país, el de México, el continente y todo el mundo.

“Lula no está solo, cuenta con el apoyo de las fuerzas progresistas de su país, de México, del continente americano y del mundo”, concluyó en su mensaje el primer mandatario mexicano, quien criticó fuertemente este suceso.

Te puede interesar

Advertisement