Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

Mundo

Reportan en Shanghái saturación hospitalaria por Covid-19

Visitas

En Shanghái el 70% de la población ha contraído el coronavirus desde diciembre de 2022.

Redacción Grupo Cantón.

Un fuerte brote de Covid-19 ha abarrotado los hospitales de Sanghái en China, ya que miles de ancianos se encuentran padeciendo los estragos de este virus, por lo que diversas naciones han pedido aplicar medidas de salud a todos los viajeros procedentes de aquella nación.

Cabe destacar que, después de haber levantado las estrictas medidas de su política “Cero Covid”, y a tres años de la aparición de los primeros casos en aquel territorio asiático, se vive una fuerte ola de enfermos.

Durante el 2020, la mayoría de los chinos se libraron del virus, pero esto provocó frustración y un golpe económico a la población de aquel país, por lo que se optó por relajar las medidas tan estrictas impuestas.

En Shanghái, la situación sanitaria es especialmente crítica, desde diciembre 2022, aproximadamente 70 por ciento de la población, es decir, unos 18 millones de personas, habría contraído el virus según los medios de comunicación oficiales.

En dos hospitales de la megalópolis, AFP observó el martes a cientos de pacientes, en su mayoría ancianos, tumbados sobre camillas en medio de servicios de emergencia saturados.

Muchos están conectados a perfusiones o botellas de oxígeno y permanecen bajo supervisión cardíaca.

La mayoría están envueltos con mantas, abrigos gruesos y gorros de lana. Algunos parecen inanimados. Otros reciben tratamiento fuera del edificio, en la acera, por falta de espacio.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Te puede interesar.

Se desploma globo aerostático en Teotihuacán; reportan 4 heridos.

Te puede interesar

Advertisement