Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 18, 2024

EdoMex

Se desploma globo aerostático en Teotihuacán; reportan 4 heridos

Visitas

El accidente tuvo lugar la mañana de este lunes, cuando con al menos 10 personas a bordo, el globo sobrevolaba la zona arqueológica

Redacción Grupo Cantón 

Este lunes ya comenzó con un mal augurio, ya que este día por la mañana, un globo aerostático se desplomó en la Zona Arqueológica de Teotihuacán, en un predio de la comunidad de Santiago Tolman, en Otumba, dejando al menos cuatro lesionados.

De acuerdo con los reportes, alrededor de las 11:00 horas, la nave realizaba un sobrevuelo por la región, con al menos 10 turistas, por lo que hubo un conato de incendio, lo que obligó al piloto a realizar un descenso de emergencia.

Entonces, cuando se disponía a descender, la canastilla pegó contra la barda de una estación de gasolina, de manera accidental y debido al fuerte impacto de la canastilla giró proyectando a varios pasajeros hacia afuera de la nave.

Por lo que, según versiones locales, el globo cayó en unos predios baldíos de la comunidad de Santiago Tolman, en el kilómetro 33+000 a un costado de la autopista Tulancingo – Ecatepec.

Al lugar arribaron elementos de la policía municipal, quienes acompañados con el equipo de paramédicos, lograron brindar primeros auxilios a cuatro pasajeros de los 10 que viajaban en la aeronave.

El personal de emergencia indicó que las lesiones de las cuatro personas no ponen en riesgo sus vidas y tampoco ameritaban hospitalización.

Te puede interesar

Advertisement