Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 24, 2024

100% Deportes

Guillermo Ochoa, el jugador más viejo en emigrar a Europa

Visitas

El portero 5 veces mundialista, encabeza a los veteranos mexicanos que han salido al futbol del viejo continente 

Carlos Horta Martínez 

Con 37 años, el portero Guillermo Ochoa vuelve al futbol europeo, siendo el mexicano de mayor edad que logra fichar con un club del Viejo Continente.

Ochoa jugará para el Salernitana de la Serie A de Italia, tras vivir su segunda etapa en el América.

Es así como Ochoa vuelve a demostrar que la edad no está peleada con emigrar, pues antes de su caso, hubo otros jugadores mexicanos veteranos que ficharon en equipos europeos.

Hugo Sánchez (35 años, Rayo Vallecano; 37 años, Linz de Austria): Militaba en el América cuando fue tentado por el Rayo Vallecano, con el que terminó jugando 29 partidos de Liga y marcando 16 ‘dianas’; posteriormente, en su última aventura en Europa, llegaría con 37 años al Linz de la Segunda División de Austria, escuadra en la que anotó seis goles.

Rafael Márquez (35 años, Hellas Verona de Italia): Rafa decidió volver a probar suerte en Europa. Esta vez con el Hellas Verona de la Serie A de Italia, a donde llegó en 2014, procedente del León; el canterano del Atlas se contrató con dicho club, gracias a su gran desempeño con los Panzas Verdes y a su participación en el Mundial de 2014.

Jared Borgetti (32 años, Bolton de Inglaterra): El máximo goleador histórico del Santos Laguna con 205 goles,​ y segundo de la Selección Mexicana con 46, fue fichado en verano de 2005 por el Bolton Wanderers FC, por 1.7 millones de dólares. De este modo, se convirtió en el primer futbolista mexicano en jugar en la Premier League, donde se mantuvo entre 2005 y 2006, anotando siete goles.

Guillermo Mendizábal (31 años, Rayo Vallecano de España): A los 31 años, el ‘Wendy’ Mendizábal partió de los Tecos de la UAG al Rayo Vallecano de España, en 1985, que regresaba a Primera División.

Pável Pardo (30 años, Stuttgart de Alemania): Luego de conseguir dos títulos de Liga con el América, Pável Pardo emigró al Stuttgart en 2006, tras su participación en la Copa del Mundo de ese año y es el primer mexicano en anotar un gol en la Bundesliga.

SE DESPIDE DE LA AFICIÓN: “MI VUELTA FUE UN SUEÑO”

Guillermo Ochoa dice adiós al América con un posteo a los aficionados americanistas, luego de su llegada al club Salernitana de la Serie A de Italia: “Mi vuelta fue un sueño que siempre les prometí… Disfruté mucho de nuestro reencuentro, de cada partido en el Estadio Azteca y fuera de él donde siempre apoyaron, de cada atajada festejada por ustedes, cada gol de nuestro equipo que gritábamos juntos y por supuesto de tener el honor de ser su capitán dentro y fuera de la cancha donde siempre busque que se sintieran representados como un americanista lo merece, entregué todo en cada entrenamiento y partido por ustedes y por el club que me vio nacer.

“Hoy toca buscar nuevos horizontes, nuevos retos, nuevas aventuras que me permitan seguir creciendo como persona y como futbolista. Agradezco el apoyo del Club y Directiva para que esto sea solo una pausa en nuestra relación, hoy simplemente teníamos visiones distintas de lo que es nuestro futuro”, señaló.

Te puede interesar

Advertisement