Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 27, 2024

100% Deportes

¡Un récord negativo! Memo Ochoa está cerca de recibir mil goles

Visitas

El portero azteca ha disputado un total de 724 partidos a nivel de clubes tanto en México como en Europa.

CARLOS HORTA MARTÍNEZ

GRUPO CANTÓN

Guillermo Ochoa siempre ha vivido en la polémica por sus actuaciones en el césped; mientras que se ha convertido en uno de los futbolistas más destacados en el extranjero debido a su larga trayectoria que ha realizado en Europa, también hay aspectos negativos del guardameta, quien está cerca de convertirse en el primer mexicano en su posición en recibir 1000 goles.

Aunque Paco Memo ha mostrado en muchas ocasiones la calidad que tiene como portero, también es una realidad la gran cantidad de goles que ha recibido a nivel de clubes en toda su carrera, la cual ya supera las dos décadas de historia.

El actual elemento del Salernitana cuenta con una gran experiencia bajo el arco, pues además de haber jugado en dos etapas en el Club América también los hizo para el Ajaccio (Francia), Málaga (España), Granada (España) y el Standard de Lieja (Bélgica).

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Guillermo Ochoa OLY (@yosoy8a)

El canterano americanista fue el primer portero azteca que consiguió migrar al viejo continente, aunque lo tuvo que hacer con equipos de media tabla o en zona de descenso, esto debido a que no tenía el pasaporte comunitario que le permitiera colocarse en clubes de alto renombre.

Pese a ello, sus atajadas lo han colocado como uno de los mejores cancerberos mexicanos, siendo reconocido en múltiples ocasiones por sus grandes lances.

Su actuaciones también le han permitido consolidarse como el guardameta titular de la Selección Mexicana, esto por varios años, logrando disputar distintos torneos e incluso varios Mundiales.

Por desgracia para Memo Ochoa, el estar en equipos con limitantes en su plantilla, lo ha llevado a tener registros negativos, siendo de los más goleados en las ligas en las que se ha presentado, además, de haber sufrido varios descensos deportivos en su carrera.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Guillermo Ochoa OLY (@yosoy8a)

El guardameta tricolor de 38 años de edad ha recibido 996 tantos en los diferentes equipos en los que ha militado en 724 partidos a nivel de clubes, por lo que está a solo cuatro dianas de llegar a la increíble cifra de mil goles que se han colocado en su meta.

El futbolista tapatío, en solo 178 partidos, ha logrado dejar su portería en cero, por lo que su media es de 1.4 tantos por juego disputado.

El equipo con el que más goles ha recibido es el América (525), mientras que el Salernitana es con el que menos ha recibido (71), aunque es importante mencionar el poco tiempo que ha militado en el club de la Serie A.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Guillermo Ochoa OLY (@yosoy8a)

Otros porteros con casi mil goles recibidos EN LIGA MX

Pese a que el número podría verse como negativo, la realidad es otra, pues existen otros tres porteros mexicanos que se quedaron o también están cerca de los mil goles en su contra, los cuales son: Oswaldo Sánchez (900), José de Jesús Corona (901) y Oscar Pérez (975), aunque ninguno de los tres pudo cumplir el sueño de jugar en el futbol europeo.

MEMO OCHOA, PORTERO GOLEADO

CLUBES                                GOLES RECIBIDOS

América (dos etapas)     525

Ajaccio                                 186

Málaga                                 19

Granada                              82

Standard de Lieja             113

Salernitana                         71

DATO

996 goles recibidos suma Guillermo Ochoa, a solo cuatro anotaciones de las 1000, en 724 partidos a nivel de clubes

¿SABÍAS QUÉ?

Memo Ochoa ha militado en seis equipos, y solo en 178 partidos ha logrado dejar su portería en cero.

TE RECOMENDAMOS:

¡Mi ‘viejo sabroso’! Checo Pérez terminó 2° en el GP de Bahréin

Te puede interesar

Advertisement