Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 28, 2024

100% Deportes

El TRI goleó 3-0 a Panamá y va por la revancha ante EE.UU

Visitas

El TRI de Jaime Lozano buscará el primer título de la CONCACAF Nations League, ante el bicampeón del torneo, tras sendos fracasos de las primeras dos ediciones

CARLOS HORTA MARTÍNEZ

La Selección Mexicana arrancó de manera contundente la semifinal, al golear 3-0 a Panamá, para avanzar a la final de la Nations League, donde enfrentará el domingo a Estados Unidos por el título del Final Four.

El Tri le metió el primer susto a los canaleros, luego de un centro de tiro libre indirecto por el lado izquierdo del campo hacia el corazón del área, Edson Álvarez remató de cabeza un centro de Luis Chávez, pero el guardameta panameño Orlando Mosquera rechazó con grandes reflejos.

Panamá respondió con un balón filtrado a José Fajardo, quien le ganó la espalda a la defensa tricolor, pero su tiro se fue muy cruzado de la portería defendida por Guillermo Ochoa.

Transcurrían los minutos en el AT&T y nuevamente los panameños avisaban con un tiro potente de Fajardo, que Memo Ochoa desvió de última instancia para mandar el esférico a tiro de esquina que no prosperó.

En la recta final del primer tiempo llegó el respiro para el Tri, que logró pintar los cartones con el gol de Edson Álvarez, quien aprovechó otro servicio de Luis Chávez a segundo palo, para rematar con un frentazo picando, que se fue al fondo de la portería canalera.

Tres minutos después, Julián Quiñones, se estrenó con el Tri, luego que el delantero del América recibió un pase en la media cancha, de parte de su compañero en el Nido, Henry Martin, para arrancar con velocidad, controlar el balón, romper al lado derecho del área y meter tiro pegado al poste, para marcar el 2-0.

El gol se fue a revisión porque previamente se había marcado fuera de lugar, el cual se comprobó no existía y se validó la anotación a Quiñones, quien fue la sorpresa en la alineación de Jaime Lozano al ser titular en lugar de Hirving Lozano.

Para el complemento, el conjunto panameño se topó con Memo Ochoa, quien salvó al Tri en tres jugadas: un centro de Panamá en los linderos del área chica que de “taconazo” filtró un balón para Fajardo, que sacó un trallazo a quemarropa y que terminaría rechazando Ochoa en dos ocasiones, pues el contrarremate salió muy débil a las manos del cinco veces mundialista.

El portero mexicano del Salernitana volvió a salvar el arco mexicano, al apagar un fogonazo de José Luis Rodrigo en los linderos del área.

Chucky Lozano entró de cambio y acertadamente interceptó y robó un balón en medio campo y condujo hasta entrar al área y de frente al portero no supo definir y aunque el arquero Mosquera no se venció, el delantero del PSV falló el que pudo ser el 3-0.

Al minuto 67, CésarCachorroMontes mandó un gran pase a Orbelín Pineda, que bajó el esférico con una gran técnica y que en una genialidad, con un tiro bombeado venció al portero para marcar el 3-0.

Ahora el Tri volverá al AT&T Stadium el próximo domingo, para quitarle la supremacía a Estados Unidos en el torneo Concacaf Nations League.

TE RECOMENDAMOS:

Jaime Lozano sugiere procesos largos sin importar resultados en el Tricolor

Te puede interesar

Advertisement