Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 27, 2024

100% Deportes

Memo Ochoa dejará al Salernitana al final de la temporada

Visitas

Todo indica que el futuro del portero de la Selección Mexicana está encausado a la MLS.

REDACCIÓN

GRUPO CANTÓN

El sueño italiano le duró dos años a Guillermo Ochoa, que, tras su paso con el Salernitana en la Serie A, quedará como agente libre al finalizar la temporada actual y el camino de Paco Memo apunta a la Major League Soccer.

Según Fabrizio Romano, periodista italiano especializado en fichajes europeos, señaló que Ochoa ya firmó los documentos para salir del club italiano este verano, por lo que será agente libre pese a que le quedaba un año más de contrato.

De esta manera, Ochoa estará libre para firmar con cualquier otro equipo en busca de una nueva aventura a sus 38 años, la pregunta es ¿seguirá en el futbol europeo?, ¿regresará a la Liga MX? o ¿probará suerte en la MLS?

Guillermo Ochoa firmó con el Salernitana en enero del 2023 después de asistir a su quinta Copa del Mundo con el Tri en Qatar 2022; en un año y dos meses, Ochoa ha disputado 40 partidos con el club de la Serie A, aunque sus números no son los mejores al recibir 75 goles y solo dejar su puerta en cero en cinco ocasiones.

Hace poco, el portero del Tricolor cumplió 300 partidos en Europa. En toda su carrera ha recibido mil goles, récord por el cual ha sido criticado por la afición mexicana.

Antes de reportar con la Selección Mexicana para el Final Four de la Concacaf Nations League, Ochoa perdió la titularidad en el Salernitana que no ha ganado en 2024 y está al borde del descenso al estar en el último lugar de la tabla con apenas 14 puntos en 29 partidos.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Guillermo Ochoa OLY (@yosoy8a)

Con casi 40 años, el ex de América parece dejar, en adiós definitivo, su etapa como futbolista profesional en Europa, y su futuro apuntaría a la MLS, dejando por segunda vez el continente europeo.

En el pasado ya se dijo que San Diego FC, una de las nuevas franquicias de MLS, quiere dar el golpe en la temporada 2025 anunciando como estrella a Francisco Guillermo Ochoa Magaña.

Es por ello, que quienes llevan todo lo administrativo de Ochoa habrían llegado a un acuerdo con Salernitana para desde ahora anunciar que no seguirá más en el club y encaminar todo a una nueva experiencia en Major League Soccer.

TE RECOMENDAMOS:

Estados Unidos venció a México con 21 “europeos”

Te puede interesar

100% Deportes

Advertisement