Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 20, 2024

CDMX

Caen 3 del cártel inmobiliario en Benito Juárez

Visitas

Celebra Morena CDMX combate a la impunidad y corrupción con las detenciones; apuntan ahora a Christian Von Roehrich, exalcalde de BJ

Juan Hernández

No hay plazo que no se cumple y este jueves, ya se giraron las primeras ordenes de aprehensión en contra de exfuncionarios de la alcaldía Benito Juárez.

Estos estaban ligados al escándalo inmobiliario que representó ganancias por 7 mil 142 millones de pesos y la construcción de 264 pisos en más en 130 inmuebles de la demarcación gobernada por el PAN.

Al respecto, Morena CDMX, liderado por Sebastián Ramírez, celebró el trabajo realizado por la Fiscalía General de Justicia capitalina, la cual obtuvo una orden de aprehensión en contra del diputado local, Christian Von Roehrich. Esta sería por los delitos de asociación delictuosa y uso ilegal de atribuciones y facultades como servidor público.

Te puede interesar: Giran orden de aprehensión contra Christian Von Roerich, ligado a mafia inmobiliaria en CDMX

Al actual diputado local, detalló Morena CDMX, se le investiga por actos de corrupción cometidos durante su administración como delegado en BJ, demarcación en la que, junto con Jorge Romero y Santiago Taboada, habrían liderado durante varios años el denominado Cártel Inmobiliario.

El partido guinda refirió que los datos de la fiscalía arrojan que el panista no sólo cometió irregularidades inmobiliarias al autorizar 118 pisos excedentes en 40 inmuebles entre 2016 y 2018, además, simuló contratos con todo tipo de empresas fantasmas por un monto de 207 millones de pesos.

“Los recursos habrían sido asignados después del sismo de 2017, para el supuesto arrendamiento de maquinaria para trabajos de demolición y mantenimiento de inmuebles públicos afectados. (…) El Partido Acción Nacional está obligado a explicar el por qué ha permitido que, bajo el cobijo de sus siglas, se robe y defraude a la ciudadanía”, expuso Ramírez en conferencia de prensa.

“Han sido 10 años de corruptelas en Benito Juárez que están llegando a su fin. Primero, con Jorge Romero de 2012 a 2015, después con Christian Von Roehrich, de 2016 a 2018, y ahora con Taboada, desde 2019”, señaló líder de Morena en la capital del país, además de exigir la renuncia de Santiago Taboada de la Alcaldía BJ.

Al respecto, la Copaco de la BJ, Gabriela Ortega, añadió que faltan otros funcionarios vinculados al esquema de corrupción inmobiliaria previamente referido, entre los que destacan los siguiente nombres:Ángel Luna Pacheco, incondicional de Christia Von que aumentó inexplicablemente su fortuna en unos pocos años; Víctor Mendoza, señalado por presuntos fraudes en presupuestos participativos, y ahora es director de Planeación con el panista Santiago Taboada; Alberto Islas (violentador de vecinos), quien de vivir en un cuarto de azotea en la Nápoles, ahora tiene camioneta, un departamento en la colonia Del Valle y todo tipo de lujos que vecinos de la zona han denunciado desde hace varias semanas.

También figuran en la lista la exdirectora de Obras, Adelaida García González, sin paradero conocido por obras irregulares; Christopher Soto, por obras irregulares; y Federico Chávez, señalado de pasar la charola a empresas constructoras y luego, repartirlo con los Copacos y otros aliados de Taboada.

Te puede interesar

Advertisement