Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 18, 2024

CDMX

Giran orden de aprehensión contra Christian Von Roerich, ligado a mafia inmobiliaria en CDMX

Visitas

El exalcalde de Benito Juárez, es señalado por uso ilegal de facultades y asociación delictuosa en la demarcación

Redacción Grupo Cantón

La Fiscalía General de Justicia de CDMX dio a conocer que giró una orden de aprehensión contra Christian Von Roerich, coordinador de los diputados del PAN en el Congreso de la Ciudad de México y exalcalde de Benito Juárez, por los delitos de uso ilegal de facultades y asociación delictuosa.

“Solicitamos la colaboración de la ciudadanía a efecto de que en caso de contar con información que permita conocer su ubicación, establezca comunicación con nosotros. en CDMX no es necesario llevar a cabo un juicio de procedencia ya que las y los legisladores locales no cuentan con fuero constitucional, por lo tanto, Christian “N” no cuenta con inmunidad procesal”, señaló sobre el caso Ulises Lara, vocero de la Fiscalía capitalina.

Asimismo, el vocero de la FGJCDMX, indicó que se abrió una nueva línea de investigación, con sólidos datos de prueba aportados por uno de los ex funcionarios ya procesados, que “podrían configurar la posible asociación delictuosa de personajes de alto nivel jerárquico en diferentes administraciones de la alcaldía Benito Juárez, lo que se sumaría a las indagatorias por la violación de uso del suelo en dicha demarcación”.

Detalló que posterior al sismo de 2017, la alcaldía Benito Juárez erogó cerca de 207 millones de pesos asignados a presuntas empresas fantasmas, que estarían ligadas a la mafia inmobiliaria que se a expandido por la capital, y de la que Diario Basta ha dado cuenta en meses anteriores.


La orden de aprehensión contra Christian Von Roerich se dio a conocer luego de que la mañana de este jueves, fueran detenidos tres exfuncionarios de la alcaldía Benito Juárez por los delitos de uso ilegal de atribuciones y facultades cometidos por servidores públicos, así como asociación delictuosa.

Te puede interesar

Advertisement