Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

EdoMex

Extorsión se dispara en Toluca

Visitas

El gobierno de Raymundo Martínez Carbajal nomás no da una y permite el cobro de piso y golpizas a vendedores inconformes.

Redacción Grupo Cantón.

Un sector que en las elecciones del año pasado le dieron más votos al actual presidente municipal de Toluca, Raymundo Martínez, fue el de los vendedores ambulantes, pues luego de su llegada las calles de la capital mexiquense se inundaron de comerciantes, los cuales son intimidados por líderes para cobrarles una cuota por uso de suelo, y aquellos que se oponen o muestran resistencia al pago, reciban una golpiza sin importar la presencia de policías municipales, evidenciando la colusión entre cobradores y autoridades.

Pese a que extorsiones en Toluca estaban sin cambios drásticos, en los últimos meses la incidencia del delito referido ha incrementado hasta en 85%, según las estadísticas de octubre del Observatorio Nacional Ciudadano (ONC) que retoma los datos del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP).

Desde el pasado abril que aumentó en 80%, las extorsiones se habían mantenido, pero debido a los festejos tradicionales aumentaron por los cobros hechos a vendedores ambulantes, como el mercado Benito Juárez García, donde oficiales estuvieron inertes ante el cobro de piso. Además de las carentes acciones del gobierno de Martínez Carbajal en servicios urbanos, los comerciantes ya denunciaron que les llegan a cobrar hasta $400 por metro cuadrado, como ocurrió para que tuvieran acceso a un espacio en la pasada Feria de San Lorenzo Tepaltitlán.

Las áreas de inteligencia del Edomex han informado de que luego de varias investigaciones se encontró que en Toluca hay al menos 3 líderes de ambulantes que mueven hasta 5 mil comerciantes, a quienes piden cuotas diarias de 50 a 100 pesos, donde la negligencia, a cargo de Martínez Carbajal, permiten dichas prácticas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Te puede interesar.

Policía de Zumpango, terror de conductores.

Te puede interesar

Advertisement