Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 23, 2024

CDMX

Patrullas en Cuajimalpa, de adorno

Visitas

Adrian Rubalcava sostiene que la alcaldía es segura; sin embargo. ONC lo desmiente: delitos repuntan 70% en Cuajimalpa 

Redacción Grupo Cantón

El alcalde reelecto de Cuajimalpa de Morelos, Adrián Rubalcava Suárez, quien ha utilizado la presencia policiaca durante su gestión, cada año le ha cargado al presupuesto de la demarcación una gran cantidad de recursos monetarios en la renta de vehículos de seguridad, pues este 2022 quedaron comprometidos más de 97 millones de pesos, a pesar de que su administración ya recibe el apoyo de patrullas de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), mismas que fueron entregadas por la jefa de Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum.

En respuesta a una solicitud de información sobre los acuerdos comerciales hechos durante este año, la Subdirección de Recursos Materiales de Cuajimalpa precisó que uno de los gastos principales es la renta de patrullas, pues el pasado 18 de abril se adjudicó un contrato con la empresa “Integra Arrenda, SA de CV” por 97 millones 419 mil 164 pesos para el “Arrendamiento de vehículos equipados para los servicios de seguridad pública y servicios de emergencia”.

Por la renta de vehículos, en años anteriores fue mucho menor. El gobierno de Adrián Rubalcava hizo un contrato con la misma empresa el 17 de junio de 2019, por 7.1 mdp para el “Arrendamiento de vehículos”. En el mismo año la alcaldía Cuajimalpa efectuó la “compra de vehículos” por 8.4 mdp con “Automovilística Andrade”, aunque sin especificar si las adquisiciones automotoras fueron patrullas.

Te puede interesar

Advertisement